Guadalupe, calificado como el mejor en desarrollo municipal


Redacción/Trópicozacatecas.com

GUADALUPE. El alcalde Enrique Flores Mendoza fue reconocido por alcanzar la posición más destacada del estado en el programa Agenda para Desarrollo Municipal.

En la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal, se destacó que el Municipio tuvo la mejor evaluación en sus indicadores de gestión y desempeño, con lo que se potencializa la mejora de sus capacidades institucionales y el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

A nivel estatal, el municipio identificado con el mayor porcentaje de indicadores en “verde” fue el de Guadalupe, y el reconocimiento se entrega para seguir alentando la participación de los ayuntamientos en el programa Agenda para Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

También se reconoció a presidentes de distintos municipios del estado por su esfuerzo y por haber concluido el proceso de implementación del programa.

La Agenda para Desarrollo Municipal tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de los Municipios a partir de un autodiagnóstico de su gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

Asimismo, evalúa el desempeño de los ayuntamientos mediante un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables, lo que permite tener un panorama real y transparente de la eficacia y eficiencia de las administraciones públicas de los gobiernos locales.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Exhiben expo de autores y compositores zacatecanos
Next Rehabilitan la Casa de Cultura de Jalpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *