Libera magisterio edificio del Issstezac


Redacción/Trópicozacatecas.com

ZACATECAS. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, atendió a integrantes de la Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, quienes tomaron el edificio de la dependencia en protesta por la subasta pública de inmuebles, lo que motivó a que se liberaran las instalaciones.

Martínez Muñoz escuchó las inquietudes de los docentes, que pertenecen a la organización disidente al interior de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), relacionadas principalmente con el proceso para subastar 15 inmuebles del instituto, sobre el cual informó en su momento que tienen mecanismos para asegurar que los recursos obtenidos serán utilizados sólo para el fondo de préstamos y pensiones.

El funcionario estatal reiteró a los derechohabientes del Issstezac su disposición para aclarar las dudas sobre este proceso, “que se realiza de maneras transparente, abierta y legítima”, ya que fue aprobado por los integrantes de la Junta Directiva del instituto y de la LXII (62) Legislatura, con la finalidad de resolver los requerimientos de préstamos y fortalecer el Fondo de Pensiones.

Asimismo, Francisco Javier Martínez subrayó su compromiso con trabajadores, pensionados y sus familias “de conducirse con honestidad, transparencia, ética e integridad, y velar por sus derechos”.

Informó que la toma del edificio del Issstezac representó una pérdida económica estimada en 23 mil pesos, entre la farmacia y el restaurante Los Girasoles.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rehabilitan la Casa de Cultura de Jalpa
Next Enrique Flores va por reelección

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *