Distinguen trabajo de artesanos zacatecanos


Redacción / Trópicozacatecas.com

 

GUADALUPE. Zacatecanos de los siete talleres que integran el Corredor Artesanal de Jerez recibieron el Distintivo Moderniza, otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a las empresas que implementaron con éxito el Programa de Calidad.

Ante cientos de integrantes del sector artesanal del estado, el representante del gobierno de la República y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Víctor Manuel Espinoza, y la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Rosa Elvira Campos Álvarez, destacaron la importancia de este reconocimiento.

Destacó que la actividad artesanal es parte fundamental del turismo en el país, la artesanía refleja la tradición y el valor cultural de cada una de las regiones de México, y destacó el esfuerzo que realizaron en los siete talleres del Corredor Artesanal de Jerez, que ahora se refleja en mejores resultados.

El reconocimiento que realiza la Sectur, mediante el Distintivo Moderniza, tiene como lineamientos la calidad humana, la satisfacción del cliente, el gerenciamiento de rutina y de mejoras, así como los resultados de las empresas reconocidas como tal.

Rosa Campos destacó el apoyo del gobierno estatal a este sector, y que este año se reflejará en la organización de 12 concursos estatales y la presencia del Zacatecas Artesanal en distintos  foros locales y nacionales, entre otras actividades.

Mencionó que, de manera paralela a estas acciones, trabajan con los artesanos zacatecanos para que obtengan la especialización de técnicas y habilidades empresariales, así como en el plano de la investigación para publicar cuatro proyectos.

Asimismo, las autoridades federales y estatales entregaron 231 apoyos a la producción y 150 de salud visual a igual número de beneficiarios, que requirieron una inversión superior a 800 mil pesos; los los siete benefactores del Distintivo Moderniza recibieron apoyos por un total de 121 mil 800 pesos.

Estas actividades se inscriben en el Eje Tres, Competitividad y Prosperidad, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Creo en la bondad y talento de nuestra gente: Gilberto Martínez
Next Avanza Guadalupe para ser Pueblo Mágico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *