“En Morena no hay imposición de candidatos”


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Tras anunciar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudirá a Zacatecas el próximo 10 de febrero para firmar un acuerdo nacional con el magisterio, el senador David Monreal Ávila aseguró que “en Morena no hay imposición de candidatos”.

Así respondió el coordinador estatal de la fórmula Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), a la pregunta sobre si esta acción motivó la reincorporación de Cuauhtémoc Calderón Galván al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

David Monreal afirmó que, antes bien, ésta es una responsabilidad política personal del ex alcalde panista y ex diputado local del verde; “en Morena se tienen las puertas abiertas para quien desee sumarse al movimiento de transformación nacional, que es el principal objetivo, y que se logrará con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”.

“Por fortuna –añadió–, en Morena hay muchos ciudadanos con deseos de participar, aquí se acepta a todas las organizaciones políticas, sociales y a actores políticos, no hay posibilidad de condicionar, de cerrazón, hay una enorme responsabilidad de hacer lo mejor en materia política”.

Monreal Ávila dijo que “no estamos a las cachadas, estamos en la lucha por regresarle a este país la tranquilidad, de luchar por la educación, de una lucha contra el régimen, lo más importante es luchar por el país, por establecer un nuevo orden económico, social y político; por tanto, no hay nada para nadie”.

Fernando Arteaga Gaytán, titular del Comité Directivo Estatal de Morena, anunció que el registro de preaspirantes a un cargo de elección popular en Zacatecas tendrá lugar los días martes 30 y miércoles 31 de enero, por lo que aún no se tienen definidos los nombres ni géneros de quienes contenderán en la búsqueda de candidaturas.

 

Que encabeza AMLO en 28 estados

David Monreal aseveró que, según las encuestas y ejercicios de medición, el precandidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales de cara a los comicios del domingo 1 de julio.

“Es determinante la decisión del pueblo de México, pues de los 32 estados, en 28, Andrés Manuel López Obrador muestra una ventaja irreversible, y ya no hay forma de que esto lo paren”, asentó.

El 1 de julio se elegirán en México presidente de la República, ocho gobernadores, 128 senadores y 500 diputados federales, además de 2 mil 810 diputados locales y presidentes municipales,

 

 

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “En el ‘Verde’ no aceptamos la mentira ni traición”; regresa Cuauhtémoc Calderón
Next "Jamás negociaremos impunidad por recursos": Javier Corral, en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *