“Jamás negociaremos impunidad por recursos”: Javier Corral, en Zacatecas


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. En la Plazuela Goitia, del Centro Histórico de Zacatecas, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, le envió un mensaje al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto: “¡jamás negociaremos impunidad por recursos!”.

“En Chihuahua queremos sentar un precedente nacional, queremos que el castigo a la corrupción sea un acto ejemplar”, manifestó ante cientos de zacatecanos y miembros de la Caravana por la Dignidad contra la Corrupción y la Impunidad, que partió de la ciudad de Chihuahua hace ocho días con rumbo a la Ciudad de México.

Arropado por decenas de militantes locales y precandidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el mandatario norteño expuso, tal como lo ha externado en distintos momentos desde el 20 de enero, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha depositado al gobierno de Chihuahua 900 millones de pesos convenidos.

Asimismo, reiteró al gobierno de la República la solicitud de extradición del ex mandatario chihuahuense César Duarte Jáquez, de quien manifestó que tiene 10 órdenes de aprehensión por cometer distintos delitos, “más los que se acumulen”, de los cuales se demanda el resarcimiento de recursos financieros por un monto superior a los mil 200 millones de pesos.

En un mensaje que rebasó los 20 minutos, Javier Corral manifestó que desde el inicio de su administración se han abierto 39 carpetas de investigación contra ex funcionarios de la anterior administración por delitos como peculado agraviado, peculado electoral y uso abusivo de recursos económicos del erario.

El acto representativo en Zacatecas de la Caravana por la Dignidad contra la Corrupción y la Impunidad inició en la glorieta de la maquina ferroviaria 30-30, de donde partió por la avenida González Ortega hacia la Plazuela Goitia.

El militante perredista Raymundo Cárdenas Hernández externó al gobernador de Chihuahua la solidaridad de los zacatecanos con las causas que reclama el estado del norte del país, mismos que en este momento lo tienen en una movilización.

También estuvieron presentes Alejandro Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas; Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la Caravana por la Dignidad; y precandidatos zacatecanos a distintos cargos de elección popular, como Pedro de León Mojarro y Arturo López de Lara, entre otros.

Alrededor de las 19 horas, la comitiva de aproximadamente 250 personas partió hacia Aguascalientes, para continuar su trayecto a la Ciudad de México.

 

 

 

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “En Morena no hay imposición de candidatos”
Next ‘Su Majestad’ alarga legado con 20 Grand Slams

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *