¡Histórico! México Femenil se impone a EU


 

TRINIDAD Y TOBAGO. En partido disputado en el Estadio Ato Boldon, de Trinidad y Tobago, la Selección Femenil Sub-20 se coronó por primera vez en la historia del Premundial de la categoría en Concacaf, al vencer en la final a Estados Unidos.

El triunfo histórico de México se logró en penales! con marcador 4-2, tras haber terminado el tiempo regular con empate a un gol.

La portera Emily Alvarado fue la figura del equipo mexicano, porque en la tanda paró dos tiros a las estadounidenses, por lo que dio a México la oportunidad de concretar el histórico triunfo, que consumó Belén Cruz con el último disparo, que convirtió en gol.

Éste es el primer título para el equipo nacional femenil Sub-20, y esta victoria también significa la primera victoria en una final en cualquier categoría femenil frente a Estados Unidos.

Con el título, las mexicanas también rompieron la hegemonía de las de las barras y las estrellas e impidieron su pentacampeonato en el Premundial, ya que habían ganado también las ediciones de 2010, 2012, 2014, 2016.

El Mundial Femenil Sub-20 se jugará del 5 al 24 de agosto en Francia.

 

CRÉDITO: Mediotiempo.com

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ‘Su Majestad’ alarga legado con 20 Grand Slams
Next Conquista Tomateros Liga Mexicana del Pacífico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *