Brandon Díaz ondea bandera de Zacatecas en todo el mundo


ERIK FLORES / Tropicozacatecas.com

RÍO GRANDE. Nació hace 24 años en Zacatecas y creció en San Lorenzo, una localidad rural que conserva de forma arraigada las festividades populares y religiosas, y que está en constante desarrollo, dado el incremento de su infraestructura deportiva y de servicios básicos.

Desde niño aprendió que debía luchar para salir avante. Y así lo hace, literalmente, hasta la fecha.

Su nombre es Brandon Disair Díaz Ramírez, el hijo pródigo de Río Grande, Zacatecas, terruño del que está orgulloso porque ahí recibe el calor, el apoyo y buenas vibras de sus amigos y familiares cuando entra en acción en las luchas asociadas, conocidas también como grecorromana u olímpica.

El respaldo de su madre, Silvia Díaz Ramírez, ha sido fundamental para que el joven pugilista continúe en este difícil camino, como lo describió desde España a Trópico de Cáncer Noticias (www.tropicozacatecas.com), porque debe buscar en otros lares enfrentarse a los mejores de cara a las máximas competencias.

Un campeón experimentado

Convertido en un atleta de alto rendimiento, con un importante palmarés en su haber pese a su corta edad, Brandon Díaz, quien fue dirigido en California por el entrenador de la campeona Ronda Rousey, describió la gran cantidad de premios y reconocimientos que ha cosechado.

Entre ellos se encuentran el primer lugar en los campeonatos panamericanos 2010 y 2013; medalla de plata en 2012 y 2015 en el Campeonato Panamericano; campeón de la Copa Brasil 2015; medalla de bronce en los panamericanos de 2009, 2011 y 2014; medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014; dos medallas de oro en el Campeonato Estatal Juvenil de Fresno, California; y campeón nacional de 2009 a la actualidad.

Todos estos logros valieron para que el seleccionado nacional mexicano obtuviera en noviembre de 2011 y de 2016 el Premio Estatal del Deporte, en la categoría Atleta.

Asimismo, en agosto de 2017 recibió la Guirnalda del Surco, galardón promovido por el artista plástico Abel Zapata para reconocer a los hombres y mujeres que han dejado huella en el devenir de Río Grande.

Ardua preparación

En lo que fue su primera competencia de 2018, este fin de semana Brandon Díaz se adjudicó el primer lugar del Campeonato Gallego de Lucha, tras superar a tres españoles, entre ellos al experimentado Eliseo Permuy en la final, en las modalidades Libre y Grecorromana.

La competencia le sirvió de preparación de cara al certamen en Cuba, el 20 de febrero, y en marzo, para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos, que tendrán lugar en agosto en Colombia, y así continuar el ciclo olímpico para llegar a tope en 2020, a Tokyo, Japón.

Orgullo riograndense

Brandon Díaz sabe que la lucha no sólo consiste en someter al rival en el tapiz, sino también en conseguir financiamiento para lograr los entrenamientos adecuados.

Para ello, recibe apoyo monetarios, aunque no el suficiente, de los gobiernos federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); del estatal, mediante el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez); y del municipal, que encabeza el alcalde Julio César Ramírez Chávez.

Para el presidente municipal riograndense, Brandon Díaz “es una gran persona, todos los riograndenses nos sentimos orgullosos de sus logros, los consideramos como propios, pues, a pesar de todas las dificultades, ha salido adelante con su madre, lo que ha resultado en un excelente deportista de alto rendimiento”.

Mientras siga así, Brandon Díaz siga así, con el puño en alto, la bandera de Río Grande y Zacatecas seguirá ondeando alrededor del mundo.

 

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atendió CDHEZ 528 quejas por violación a derechos en 2017
Next Inicia revisión de autos ‘chocolate’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *