El 9 de febrero, Feria Nacional de la Tilapia en Zacatecas


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Autoridades de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la de Campo (Secampo) anunciaron la realización de la quinta Feria Nacional de la Tilapia Zacatecas 2018, a efectuarse el 9 de febrero en la Plaza Bicentenario, de la capital.

De esta forma, las instituciones del sector agropecuario, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Comité Sistema Producto Tilapia tienen como objetivo incrementar el consumo de productos pesqueros y acuícolas.

En conferencia de prensa, expusieron que como una estrategia de fortalecer al sector agropecuario y pesquero está la promoción de sus productos y presentarlo como un potencial para reducir la pobreza, incidir en el desarrollo regional y garantizar la seguridad alimentaria.

En la feria participan 36 granjas acuícolas, 38 sociedades cooperativas de embalses de Zacatecas, y se programaron conferencias de acuacultura, venta de platillos de tilapia, exposición y venta de productos acuícolas de los productores invitados de Jalisco, Morelos y San Luis Potosí.

También participará la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Economía (SE); además, habrá concursos gastronómicos, clases de nutrición y cocina, así como actividades culturales. Entre los conferencistas se contará con la participación de Antonio Garza, rector del Instituto Tecnológico de Matamoros Tamaulipas.

El anuncio corrió a cargo del delegado federal de la Sagarpa, Roberto Luévano Silva; de Francisco Alejandro Gamboa, subsecretario de Agronegocios de la Secampo; Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de Conapesca, y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y del Sistema Producto Tilapia.

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promociona Tello a Zacatecas como un destino apto para la inversión
Next Ofrecen 700 vacantes en Feria de Empleo en Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *