Fallece Manuel Cervantes, autor de la música del Himno de la UAZ


Erik Flores / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Murió Manuel Cervantes Mascorro, autor de la música del Himno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Manuel Cervantes Mascorro es conocido por haber sido un promotor de la formación y difusión de los músicos de Zacatecas. Fue integrante del grupo Súper Gallo y hasta sus últimos días fue director musical de los espectáculos de Xcaret.

El Himno a la Universidad Autónoma de Zacatecas fue interpretado por primera vez, con música y letra, el 6 de septiembre de 2006 por el coro de la máxima institución educativa del estado.

En sus redes sociales, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde informó que su última acción fue promover al estado como invitado en el decimosegundo Festival de Tradiciones Vida y Muerte, realizado en Quintana Roo del 30 de octubre al de 2 de noviembre de 2017.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y a la Asociación de Músicos y Compositores del Estado de Zacatecas manifestaron su consternación por el fallecimiento de este insigne zacatecano.

Asimismo, en las redes sociales, familias y amigos de Manuel Cervantes Mascorro lo recordarámn como un extraordinario artista, hermano, padre, esposo, tío, abuelo y en el cielo “brindará increíbles y extraordinarios conciertos”.

ESCUCHA AQUÍ EL HIMNO DE LA UAZ, AUTORÍA DE PABLO PARGA PARGA Y MÚSICA DE MANUEL CERVANTES MASCORRO.

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan a candidatas del Carnaval de Jerez 2018
Next Inicia Morena registro de precandidatos en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *