Caen pistoleros en Cañitas y aseguran arsenal en Loreto


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. Efectivos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) detuvieron, en el municipio Cañitas de Felipe Pescador, a dos hombres que portaban un arma de fuego.

El hecho tuvo lugar en la colonia Loma Linda, cerca de las vías del tren, donde los efectivos de la PEP marcaron el alto a Juan Daniel “N”, de 22 años, quien no opuso resistencia para ser revisado.

Sin embargo, los uniformados le detectaron un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, así como dos cartuchos útiles al mismo calibre.

En ese momento se acercó otro hombre, quien se identificó como Omar “N”, a efecto de reclamar el arma, sin que mostrara la licencia de portación respectiva.

Derivado de lo anterior, ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que integrara la carpeta de investigación.

Decomisan armas, uniformes y equipo táctico

La madrugada de este sábado, elementos de la PEP aseguraron, en el municipio Loreto, armas de diversos calibres, uniformes y equipo táctico.

Como parte de la Estrategia de Seguridad implementada por el Grupo de Coordinación Local (GCL), se informó en un comunicado, los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles de la cabecera municipal.

En ese momento fueron interceptados por una persona, quien les informó que en un domicilio de la colonia San Marcos, había personas privadas de su libertad.

Los policías acudieron al lugar para verificar el reporte y encontraron el domicilio abierto, por lo que observaron en el interior los objetos y equipo táctico referidos.

En total, fueron asegurados 418 cartuchos útiles, calibre .223 milímetros; 535 calibre 7.62×39; dos .9 milímetros y uno de .22 milímetros.

Además, localizaron tres chalecos, dos de éstos con placas; cuatro armas de fuego largas, tres cargadores de AK-47 y seis bolsitas de con marihuana.

Las armas, uniformes y el equipo táctico fueron asegurados e inventariados para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Federal.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que

estas acciones son resultado de la estrategia ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, desde el pleno del Grupo de Coordinación Local en toda la entidad.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ‘El Ro’ y su deseo de servir
Next América vapulea a Lobos BUAP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *