¡ÁGUILAS, EN LA CIMA!


Redacción / Tropicozacatecas.com

MINNESOTA. En un partido vibrante y con récord de puntos combinados, Águilas de Filadelfia ganó 41-33 a Patriotas de Nueva Inglaterra y se llevó la edición 52 del Super Bowl de la NFL.

La jugada clave fue ejecutada en el cuarto cuarto, faltando 2 minutos para el final, por Brandon Graham, quien obligó a Tom Brady a soltar y perder el balón cuando los Patriotas estaban al ataque y a cinco puntos de diferencia.

Nick Fols, de ser suplente, brindó un juego espectacular y se convirtió en el MVP del cotejo; además, es el primer mariscal en anotar un touchdown en el Super Bowl. Terminó con 373 yardas, tres pases de anotación y una intercepción.

Frente a frente con el que muchos catalogan como el mejor QB de la historia, Tom Brady, el jersey 9 de Filadelfia demostró que será uno de los elementos más codiciados en la próxima temporada baja, luego de dar su mejor partido en el momento clave, con 373 yardas y tres pases de anotación, repartidos entre Alshon Jeffery, Zach Ertz y Corey Clement.

Foles supo mantener la compostura, pese a tener enfrente a la dinastía más importante de la NFL en el siglo 21, unos Patriotas que se pusieron arriba en el marcador 33-32 en el último cuarto, pero que no supieron conservar esa ventaja porque Nick comandó una ofensiva que terminó en pase de TD.

De esta manera, Nick Foles suma su nombre a una lista repleta de históricos, como Joe Montana, Jerry Rice, John Elway, Peyton Manning, Emmitt Smith y el mismo Brady, quienes fueron electos como MVP del Super Bowl en ediciones anteriores.

 

Se rompen récords

Las marcas se rompieron en el U.S. Bank Stadium. Con 1155 yardas ofensivas totales entre ambos equipos, el partido no sólo se convirtió en el Super Bowlcon más yardas de la historia, sino que también es el juego con mayor número de yardas de todos los tiempos en la NFL.

El año pasado, el mariscal de los Patriotas tuvo 466 yardas, esta vez llegó a las 505, aunque no pudo liderar la última remontada en los 58 segundos finales.
Los Patriotas permitieron la mayor cantidad de puntos y yardas en un partido de playoffs en la era de Bill Belichick, al recibir 41 y 538, respectivamente, ante Philadelphia.

Nick Foles, QB de los Eagles, se convirtió en el primer jugador en lanzar un pase para touchdown y atrapar un envío para anotación en un mismo Super Bowl.

El corredor de los Eagles, Corey Clement, se convirtió en el tercer running back en conseguir 100 yardas por recepción en un Súper Tazón. James White y Roger Craig son los otros dos que lo lograron.

Nueva Inglaterra tuvo a dos receptores con más de 100 yardas este domingo en Minnesota, algo que no sucedía desde 1999, cuando Isaac Bruce y Torry Holt lo consiguieron con los Rams.

Los Patriotas sumaron su quinta derrota en el Super Bowl e igualaron a los Denver Broncos como los dos equipos con más caídas en el juego grande.

(Información de Mediotiempo.com)

 

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Na, na, na, na, na, Yuawi; na, na, na, na, na, Sauleme!
Next Axis Mundi: La Dictadura de la Pantalla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *