Previenen “muertes de cuna” en Guadalupe


Redacción / Tropicozacatecas.com

GUADALUPE. Gracias al apoyo y gestiones realizadas por la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac), en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Guadalupe, la Asociación Civil Cunas de Cartón y la empresa Revisora de Avalúos SA de CV (RASA), se entregaron 30 cunas de cartón a igual número de mujeres embarazadas y con hijos de cero a 3 meses de edad.

Lucía Medina Mazzoco, presidente honorífica del SMDIF de Guadalupe, externó que con esta acción se previene la muerte de cuna en infantes menores de 6 meses, al evitar que los bebés duerman en la misma cama que los padres y evitar consecuencias fatales.

Aseguró que este diseño, además de seguro, ofrece calor al bebé, ya que el material es un aislante térmico que se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima.

Medina Mazzoco destacó que, además, las familias de escasos recursos económicos se beneficiaron con un paquete de maternidad, que incluye un mameluco, un cobertor, champú y pañales para los bebés, así como la cuna de cartón.

Las mujeres beneficiadas son de las colonias y comunidades Ojo de Agua, Francisco E. García, Lomas de Guadalupe, Osiris, La Luz, Laguna Honda, Bañuelos, La Zacatecana, Viboritas y Laguna de Arriba.

Luciana Biondo, presidente y fundadora de Cuna de Cartón, expresó que esta idea se basa en un modelo de Finlandia, donde existe una tradición en la que las mujeres reciben una cuna de cartón al cuarto mes de embarazo.

Refirió que se pretende que el bebé tenga un espacio seguro para él, ya que en México uno de cada mil bebés que nacen mueren por accidentes en la cama, por lo que con una cuna de cartón esta posibilidad disminuye entre 50 y 80 por ciento.

Biondo subrayó que las cunas de cartón son amigables con el medio ambiente, puesto que son ecológicas, biodegradables y reciclables; destacó que se han entregado más de 50 mil en todo el país.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reparten materiales de construcción en Río Grande
Next Arreglan carreteras en La Noria, Pinos, Cuauhtémoc y Ojocaliente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *