Recibirá Fresnillo $132 millones del Fondo Minero en 2018


Redacción / Tropicozacatecas.com

FRESNILLO. El alcalde José Haro de la Torre anunció que Fresnillo recibirá 132 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Regional y Sustentable de Estados y Municipios Mineros, conocido como Fondo Minero.

Destacó que el presupuesto de 2015 fue de 71 millones de pesos, por lo que los beneficios se podrán ampliar significativamente en beneficio de las familias.

Como ejemplo, los recursos económicos del Fondo Minero ya hicieron efecto en la colonia Francisco I. Madero, de El Mineral, ya que la calle Jalapa fue asfaltada con pavimento hidráulico.

Al entregar la obra, el alcalde José Haaro de la Torre refrendó que, “cuando hay obras, las palabras sobran”, pues recordó que puso atención en las peticiones de la gente, relativas a evitar la acumulación de basura, que ponía en riesgo la vida de sus habitantes en tiempos de lluvias,

Esta obra consistió en la pavimentación hidráulica de la vialidad, ubicada entre las calles José Martí y Sector Libertad, y requirió una inversión de un millón y medio de pesos, en una superficie de 347 metros de guarniciones, 337 metros de banqueta y mil 263 metros de pavimento.

María de la Paz Esparza, presidente de la colonia Plutarco Elías Calles, agradeció el trabajo de las autoridades municipales a favor de sus habitantes, que durante mucho tiempo solicitaron la pavimentación en ese sector, lo que será un factor de unidad y progreso en las colonias de El Mineral.

Ante Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas;  Juan José Chávez González, director de Servicios Públicos Municipales, y del titular del Departamento de Limpia, Antonio Hernández Venecia, José Haro se comprometió a continuar la pavimentación en las calles adyacentes y a equipar esos espacios con jardineras y áreas verdes, así como otros proyectos de beneficio social.

El agradecimiento de los pobladores fue unánime.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arreglan carreteras en La Noria, Pinos, Cuauhtémoc y Ojocaliente
Next Becan a 242 alumnos de Villa de Cos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *