Anuncian foro internacional sobre fray Antonio Margil de Jesús


Redacción / Tropicozacatecas.com

GUADALUPE. En la celebración de los 300 años de fundación de San Antonio, Texas, del 14 al 16 de febrero, una delegación acudirá a esa ciudad estadounidense para presentar el primer Foro Internacional El Humanismo de fray Antonio Margil de Jesús, que se realizará en Guadalupe.

Además, se buscará la firma de hermanamiento con este municipio zacatecano para fortalecer los lazos de unión e intercambio de experiencias culturales.

En reunión con quienes integrarán la delegación, el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, recordó que la fundación de la ciudad de San Antonio fue producto de una de las misiones que realizara fray Antonio Margil de Jesús y que partiera del Colegio de Propaganda Fide, fundado en 1707, de ahí la importancia del hermanamiento.

Explicó que, en el marco de esta visita, también se presentará ante las autoridades de San Antonio, Texas, el proyecto de la Plaza Fray Margil de Jesús, que actualmente se construye en el municipio, y se inaugurará una exposición alusiva con la participación del Museo de Guadalupe.

Flores Mendoza detalló que en este foro se contará con reconocidos conferencistas locales, nacionales e internacionales, quienes contribuirán a reafirmar la imagen de un ícono de identidad guadalupense como promotor social y civilizador de talla internacional.

Recordó que su figura es conocida no sólo en México, sino también en España, Roma, Guatemala, Belice, Honduras, Costa Rica, y Texas y Louisiana, en Estados Unidos.

Enrique Flores destacó que en el proyecto de la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús, a inaugurarse en próximas fechas, se buscó incluir detalles que evocan el Camino Real de Tierra Adentro, y para el cual se realizan trabajos de rescate en la parte correspondiente al estado de Zacatecas, tema que también formará parte del foro internacional.

El alcalde refrendó su compromiso por fortalecer las relaciones con otras entidades del país y del mundo a fin de hermanarse e intercambiar experiencias en el ámbito cultural que refuercen los símbolos de identidad a través de su historia.

A la reunión también asistieron el padre Miguel Encarnación Luna; Gerardo Salmón de la Torre, director del Instituto Municipal de Cultura; el historiador José Francisco Román Gutiérrez; Rosa María Franco Velasco, directora del Museo de Guadalupe; el cronista del estado, Manuel González Ramírez; el cronista del municipio, Bernardo del Hoyo; y Moisés Orozco, encargado del Archivo Histórico de Guadalupe, entre otros.

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia celebración de la Jerezada 2018
Next “Los cárteles de la droga no vienen de mi estado”: Alejandro Tello

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *