Zacatecano Carlos Gómez se integra a la Orchestra Mitteleuropa, de Italia


Czardas – Rafael Méndez

Con gusto presentamos nuestra mas reciente producción!! No olviden dar like y seguirnos en las redes sociales!Marcos E. Huerta Pacheco – GuitarraAdolfo Hernandez Campos – Percusión Carlos Gómez – Trompeta Teatro Fernando Calderón UAZZacatecas, Zac. #URamosensamble 🎸🥁🎺

Posted by Ensamble de Cámara Ultiminio Ramos on Friday, August 11, 2017

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. El zacatecano Carlos Gilberto Gómez González se integrará próximamente a la Mitteleuropa Orchestra, de Italia, tras hacer la audición y demostrar sus grandes dotes en la trompeta.

La disciplina y educación que ha recibido rindieron frutos y partirá a Italia la última semana de febrero para instalarse y aclimatarse a los horarios y el lugar, ya que el 1 de marzo iniciará la temporada de tres meses por Europa.

Egresado de la Licenciatura en Música, con especialidad en Trompeta, en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Carlos Gómez, quien forma parte del Ensamble de Cámara Ultiminio Ramos, hizo la audición para ocupar la vacante como trompeta principal en la agrupación italiana y posteriormente fue notificado de que había sido aceptado.

Originario de Fresnillo, Gómez González participó en la YOA Orquesta de las Américas el año pasado como trompeta principal, y recibió la propuesta de Mauro Maur, quien fuera la primera trompeta de la Orchestra de la Ópera de Roma, por lo que le brindó las facilidades para realizar la audición.

Carlos Gilberto Gómez fue parte de la Orquesta de Cámara Ultiminio Ramos al lado de Marcos Everardo Huerta Pacheco, en la guitarra, y Adolfo Hernández Campos, en las percusiones; en abril, esta agrupación de jóvenes talento rindieron un homenaje a Rafael Méndez, el máximo trompetista que ha dado México, en el Teatro Fernando Calderón.

Asimismo, entre sus presentaciones más recientes, brindaron un concierto en el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2017, también en homenaje a Rafael Méndez, originario de Jiquilpan, Michoacán; también se presentaron en distintos escenarios nacionales e internaciones, como en el Cervantino, el Festival de Música de Cancún, en varios municipios de Zacatecas y en Costa Rica.

Este viernes 9 de febrero, a las 18 horas, en el Teatro Fernando Calderón, la Unidad Académica de Artes ofrecerá el concierto de Jóvenes Talentos Universitarios en su primera edición, en el que participarán grupos y solistas, alumnos y egresados.

Ahí actuarán el pianista Elías Manzo, Moisés Cerros, Regina García, el Cuarteto Aldebarán y el Ensamble de Cámara Ultiminio Ramos, en la despedida de su trompetista, Carlos Gómez, de Zacatecas.

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "Los indígenas son invisibles en Zacatecas"
Next La Presa Milpillas, obra cumbre del gobierno de Alejandro Tello

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *