Cae pistolero en Valparaíso; hallan a secuestrado en Monte Escobedo


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

VALPARAÍSO. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Valparaíso a un hombre que portaba una escopeta calibre 22 milímetros, y en Monte Escobedo, localizaron a una persona cuyos familiares la habían reportado como privada de su libertad.

Estas acciones son resultado de los operativos de revisión, seguridad y vigilancia que se desarrollan por la administración local en carreteras, caminos y comunidades de los 58 municipios de Zacateas, expuso Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (PEP).

De manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad, se detuvo en un filtro de revisión ubicado en la carretera federal 41, a la altura del entronque a la comunidad Guadalupe de Trujillo, a Fabián “N”, de 27 años, quien portaba la escopeta a bordo de una camioneta Ford F150, 1986, sin placas de circulación.

Por este hecho, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se integrara la carpeta de investigación correspondiente.

El segundo hecho tuvo lugar en Monte Escobedo, tras un operativo de seguridad y vigilancia de los policías estatales realizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Durazno.

Ahí donde localizaron a Enrique “N”, de 48 años, quien había sido reportado como privado de su libertad; por lo que fue trasladado a su domicilio y entregado a sus familiares, a quienes se les recomendó acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia.

 

Confiscan marihuana

A través del Grupo de Coordinación Local (GCL), efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron sobre la carretera federal 54, en el tramo Saltillo-Zacatecas, a una persona que conducía una camioneta con un compartimiento oculto.

Tras hacer la revisión, y sin darse más detalles al respecto, los agentes encontraron 332 kilogramos de marihuana; el detenido, el vehículo y los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La Presa Milpillas, obra cumbre del gobierno de Alejandro Tello
Next Cumple 50 años la Unidad de Medicina Humana de la UAZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *