Este sábado, 2ª Feria de Pueblos Mágicos, en Pinos


  • Pinos celebra su aniversario 424 de fundación

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

PINOS. Para celebrar su aniversario 424 de fundación, Pinos tendrá festejo doble. Además de presentar el programa de la tradicional Feria Regional de Pinos (Ferepi), también realizará la segunda Feria Regional de Pueblos Mágicos 2018.

Las acciones iniciarán este sábado 10 de febrero y concluirán el lunes 12, periodo en el que se desarrollarán actividades culturales, artísticas, deportivas, gastronómicas y de corte histórico.

En coordinación con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), el programa consiste en recorridos para conocer y aventurarse en la ex hacienda y mezcalera La Pendencia.

En un viaje en trenecito, se ofrece conocer la producción histórica que ha tenido el mezcal en los últimos cuatro siglos.

El segundo recorrido contempla conocer a Pinos a través de sus pintorescas calles, jardines, portales, casonas, museos, mesones, el acueducto Los Arquitos, el templos del siglo 17, así como sus antiguas haciendas de beneficio minero.

En la plaza principal y el foro cultural, desde este sábado se tendrá la presentación de grupos artísticos y folclóricos, música sierreña, pabellón gastronómico de comida regional, callejoneadas y la presentación del mariachi Águila Real, con la voz de Silvia Buendía.

El domingo 11 de febrero se presentará el programa de la Feria Regional de Pinos  y se realizará la pasarela de las candidatas a reina de la Ferepi 2018. También actuarán artistas locales y se desarrollarán muestras de charrería, entre otras actividades.

Estos festejos concluirán el lunes 12 de febrero con la realización del acto cívico del aniversario 424 de la fundación de Pinos, frente al monumento a Hidalgo.

PROGRAMA DE LA II FERIA DE PUEBLOS MÁGICOS 2018:

   

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Riña en el Cerereso deja un muerto y un herido
Next Petistas alzan la mano para coordinaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *