¿Huelga en la UAZ?


  • Este 15 de febrero es el día clave para determinar si hay o no paro de actividades

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. De cara al jueves 15 de febrero, fecha en la que se definirá si irá a huelga el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), una expresión de docentes universitarios exige que se resuelvan satisfactoriamente aspectos consistentes en empleo, seguridad social, pago de adeudos y casos individuales.

A través de las redes sociales virtuales se invita a los profesores a que, previo a la votación de huelga, reflexionen sobre el actuar que ha tenido la máxima casa de estudios del estado con respecto al incumplimiento de obligaciones y prestaciones salariales estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En el documento solicitan una respuesta satisfactoria con respecto a la entrega de cargas de trabajo en cada una de las delegaciones sindicales, emisión de las convocatorias de basificación y de las solicitudes de promoción de nivel y categoría.

Asimismo, solicitan apertura y depósito inmediato de cuentas individuales para los docentes que no la tienen, actualización de depósitos de cuentas abiertas de manera individual, depósitos y actualización de las cuentas por concepto SAR, actualización de pagos a créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (Fovissste) y exigencia de buen trato en el servicio que ofrece el ISSSTE.

En otros puntos se solicita el pago inmediato y respuesta satisfactoria a los reclamos de becas de posgrado, pago de primas de antigüedad de noviembre, diciembre y enero, así como los adeudos que se tienen con el gremio sindical por la parte patronal.

De no llegar a acuerdos, la huelga en la UAZ estallaría el viernes 16 de febrero.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Miguel Alonso, en el cierre de precampaña de Meade
Siguiente Conoce a los aspirantes independientes a alcalde

DISFRUTA DE NUESTRO CONTENIDO