Paran labores en la prepa 4


Erik Flores / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. A un día de que el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) defina si estalla o no la huelga en la máxima casa de estudios del estado, profesores de la Unidad Académica Preparatoria Programa 4 iniciaron un paro de labores en esta escuela.

Desde las 7 horas de este miércoles, personal del plantel colocó la bandera rojinegra en los accesos al inmueble en protesta por la respuesta ofrecida por el rector Antonio Guzmán Fernández al pliego petitorio, relativo a violaciones e incumplimientos que motivaron el emplazamiento a huelga.

La asamblea delegacional determinó realizar un paro de labores por un periodo de 12 horas por considerar que los ofrecimientos realizados por la parte patronal no son satisfactorios porque atentan en contra de los derechos del personal docente.

Algunas de las demandas del personal docente de la preparatoria 4 se refieren a gratificación por jubilación, becas de posgrado, asignación de cargas de trabajo, procedimiento para la asignación de vacantes temporales y proceso de basificación, entre otras.

Este 15 de febrero, una vez valorada la respuesta emitida por la Rectoría de la UAZ, y a través de un proceso de votación, el personal académico de las distintas áreas educativas de la máxima casa de estudios definirá si estalla la huelga, o no.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 11
    Compartido
Anterior Portadas de diarios impresos miércoles 14 febrero
Siguiente Llevan apoyos a Moyahua, Apozol, Juchipila y Jalpa

DISFRUTA DE NUESTRO CONTENIDO