Alejandro Tello, con piedras en los riñones; estará en reposo 4 días


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Hasta que no se restablezca la salud del gobernador Alejandro Tello Cristerna, que se ve afectada por un problema renal, la titular de la Secretaría de Gobierno, Gilda Fabiola Torres Rodríguez, queda al frente  de la administración gubernamental, anunció el mandatario estatal en entrevista radiofónica.

Tello Cristerna anunció que, “por distintas vías de comunicación, estoy localizable y dando instrucciones a los funcionarios. El problema de los riñones es un tema delicado, reversible, y decidí, de forma conjunta con los médicos,  guardar estos tres o cuatro días de reposo”, expuso en el programa A Tiempo, que conduce el periodista Francisco Elizondo.

“Tengo mucha fe en Dios de que voy a revertir, de que mis riñones van a funcionar y voy a realizar mi vida como la venía realizando normalmente”, expresó, tras recordar que el fin de semana estuvo en reposo y que este día continuará en revisiones, valoraciones y análisis médicos.

Escucha aquí la entrevista realizada por Francisco Elizondo:

 

COMUNICADO OFICIAL

Poco antes de las 8 horas de este lunes, la Coordinación Estatal de Comunicación Social envió este boletín, que se replica íntegramente:

 “Retomará el gobernador Alejandro Tello su agenda pública de actividades al concluir el periodo indicado por médicos

Luego de que el Gobernador Alejandro Tello fuera valorado por especialistas debido a una complicación renal, y tras obtener los resultados de los estudios realizados, el parte médico determinó que el mandatario zacatecano podrá retomar su agenda pública de actividades, entre 4 y 5 días después de hoy, lapso que determina el éxito del tratamiento que recibirá y la recuperación del mismo.

El Gobernador Alejandro Tello se encuentra bien y mantiene contacto permanente con los integrantes de su Gabinete para dar seguimiento a los temas que son primordiales para el estado de Zacatecas, como son la generación de empleo, obra pública, economía y beneficio social, entre otros.

Al respecto, el propio titular del Ejecutivo expresó que lo anterior, de ninguna manera significa detener el trabajo de su gobierno; al contrario, dijo que estará atento en todo momento a las actividades que realice su equipo a favor de las y los zacatecanos.

Por ello, instruyó a la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, para que, en su carácter de responsable de la política interna del estado y facultada por la legislación vigente en la materia, represente personalmente al Gobernador Tello en los eventos, reuniones y acuerdos donde sea estricta y absolutamente necesaria su presencia.

Víctor Rentería López, jefe de la Oficina del Gobernador, transmitió a las y los titulares de las entidades y dependencias de la administración pública estatal la instrucción del mandatario de no detener el quehacer gubernamental y redoblar esfuerzos en las áreas a su cargo por y para la ciudadanía.

La determinación del titular del Ejecutivo tiene como objetivo, por una parte, garantizar la efectividad del tratamiento, que deriva de la litiasis renal realizada a principios del persente año y, por otra, incorporarse a sus actividades en el menor tiempo posible y sin poner en riesgo su salud.

Cabe destacar que, debido a la naturaleza de este tipo de tratamientos,  su éxito depende, en gran medida, de los cuidados posteriores que indican los médicos especialistas”.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Lunes 19 febrero
Next Construyen telebachillerato en 20 de Noviembre, Miguel Auza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *