A capacitación, 400 policías y ‘tránsitos’


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. Cuatrocientos efectivos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Policía de Seguridad Vial y municipales serán capacitados en materia de proximidad, vinculación e inteligencia social durante las próximas semanas.

En el inicio del curso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, dijo que la atención de la problemática en materia de seguridad que viven México y Zacatecas no sólo se puede atender con el incremento de elementos policiales, sino que también deben estar capacitados para conocer la temática actual y hacer frente a los requerimientos de la sociedad.

Se informó que la capacitación se llevará a cabo del 19 de febrero al 16 de marzo, en la que participarán 126 efectivos de la PEP, 138 de la Policía de Seguridad Vial y 136 de las policías municipales de Calera, Jerez, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos, Guadalupe y Zacatecas.

La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, recordó que el trabajo de un policía no sólo implica fuerza e inteligencia, sino también sensibilidad en sus acciones.

Comentó que la actualización permite tener policías entregados a su difícil y desinteresada profesión, en la que  arriesgan la vida todos los días con el objetivo de salvaguardar la integridad de los conciudadanos.

Ismael Camberos señaló que deben estar en condiciones de articular acciones de manera interinstitucional con sus homólogos de cualquier orden de gobierno sin perder de vista que es un privilegio asumir el rol fundamental de servir a la sociedad y prevenir cualquier tipo de delito.

El comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la División Gendarmería de la Policía Federal (PF), destacó la importancia de tener una policía cercana a la comunidad.

Añadió que los retos son generar condiciones de seguridad a los ciudadanos, dignificar la imagen policial y empoderarla con los ciudadanos y generar inteligencia social.

“El más importante es generar confianza en los ciudadanos, y eso se logrará a través del buen trato y de generar empatía, y mediante la atención de las necesidades en materia de seguridad pública”, manifestó.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Respaldan migrantes a Nochistlán y Tlaltenango
Next Comienza la 1ª Semana Nacional de Salud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *