Amplían infraestructura del Cobaez en Chalchihuites


Redacción / Tropicozacatecas.com

CHALCHIHUITES. El gobierno del estado inauguró trabajos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Chalchihuites, en los que se empleó un monto superior a 2 millones 664 mil 500 pesos.

El director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García, expuso que el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) aportó un millón 325 mil pesos para la construcción del edificio administrativo, que consta de una oficina para la dirección, sala para docentes, espacio para personal administrativo, dos cubículos para orientadores educativos y primeros auxilios, así como un cuarto para archivo.

Con otro fondo, de un millón 339 mil 500 pesos, el instituto construyó una plaza cívica, rehabilitó los sanitarios del auditorio; impermeabilizó tres naves de aulas y el edificio que funcionaba como oficinas administrativas; pintó 50 por ciento de las instalaciones y remozó aulas que presentaban cuarteaduras.

El director del Cobaez Plantel Chalchihuites, Daniel Flores Ayala, detalló que estas obras beneficiarán a 275 estudiantes, personal administrativo y docentes, y permitirán brindar mejor servicio a los padres de familia y a la comunidad en general.

Recalcó que estas gestiones fueron comenzadas por el anterior director del plantel, Mario Alberto Lazalde López, y tardaron un año para su culminación.

Al acto de inauguración también asistieron el director de Desarrollo del Ayuntamiento de Chalchihuites, Israel Flores Miranda, y el coordinador de Zona del Cobaez, Carlos Espino Salazar.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza la 1ª Semana Nacional de Salud
Next Roban en Guadalajara auto oficial de Tepechitlán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *