Premian sabor de las gorditas de Teúl de González Ortega


TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Para promover el comercio interno mediante el consumo de productos propios de la entidad, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y de la Dirección de Comercio Interior, lanzó el concurso Gorditas de Horno.

Enmarcado en el programa Zacatecas con Sazón, y en coordinación con los comités de Pueblos Mágicos y las direcciones municipales de Turismo, con este tipo de certámenes se busca rescatar, preservar y promover los oficios artesanales, la gastronomía y las tradiciones del estado.

De esta forma, por la originalidad y sabor de sus alimentos, Consuelo Llamas fue electa ganadora del concurso Gorditas de Horno, realizado en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega.

Esta distinción la hizo merecedora a un viaje para dos personas, todo pagado, para representar la gastronomía del estado de Zacatecas en el parque ecoarqueológico Xcaret, en la Riviera Maya, en Cancún, Quintana Roo.

La participación de la zacatecana se enmarcará en las actividades del Festival Vida y Muerte 2018, a desarrollarse del 28 de octubre al 4 de noviembre; el premio incluye transporte aéreo, hospedaje y alimentación.

Además, Consuelo Llamas podrá ofrecer sus gorditas a los turistas, se le facilitarán los insumos y las ganancias serán para ella.

Mediante el programa Zacatecas con Sazón se convocó a los zacatecanos a elaborar platillos típicos, preparados en mercados y centrales de abastos, no en supermercados o cadenas nacionales, elaborados con combustibles naturales, como leña, carbón o prácticas tradicionales, dado que en Xcaret no se permite el uso de gas butano.

En el concurso realizado en la plaza principal de Teúl de González Ortega, el jurado se integró por prestigiados académicos, investigadores e historiadores gastronómicos, gerentes de restaurantes, chefs del estado, personajes destacados en el ámbito culinario de los municipios y presidentes de cámaras empresariales.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "No al 'dedazo'", exigen priístas de Valparaíso
Next ¡Saluden al líder!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *