Apoyan a artesanos del Teúl y Florencia


FLORENCIA DE BENITO JUÁREZ. Para impulsar las distintas ramas de la producción en la entidad, el gobierno local, a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), entregó recursos a empresarios y artesanos de Florencia de Benito Juárez y Teúl de González Ortega.

En este último municipio, el titular de la Sezac, Carlos Bárcena Pous, puso en marcha el Corredor Turístico Artesanal, donde propietarios de seis talleres de fibras vegetales, alfarería, talabartería y madera recibieron recursos por 374 mil 400 pesos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Se informó que este programa está dirigido a los artesanos de los Pueblos Mágicos del país, con el objetivo de mejorar los espacios de producción y, al mismo tiempo, ofrecer al turismo una experiencia vivencial del quehacer artesanal.

El secretario de Economía y la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos Álvarez, visitaron los talleres y constataron las mejoras que los beneficiarios realizaron en las áreas de trabajo.

Se precisó que cada uno de los talleres inscritos en el Corredor Turístico Artesanal recibió 62 mil 400 pesos para tal fin.

Asimismo, se entregó el premio del concurso de elaboración de gorditas de horno a Consuelo Llamas; en esta actividad participaron 10 familias de Pánuco, Guadalupe, Tepechitlán, General Francisco R. Murguía (Nieves) y del Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega.

El concurso forma parte del Festival Zacatecas con Sazón, que se realizará en distintos municipios para encontrar el platillo que representará a la entidad en el Festival Vida y Muerte, que se realizará en el Parque Xcaret en noviembre próximo, en el que Zacatecas será el estado invitado.

En Florencia de Benito Juárez, Carlos Bárcena visitó la empresa Frituras y Botanas Florencia, dedicada a la producción de tostadas y churros botaneros, que iniciará la segunda etapa de expansión con el respaldo del gobierno estatal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi: El número de la Bestia
Next Inicia Issstezac subasta de 15 propiedades sin uso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *