Construyen Casas de Salud en San Marcos y El Apartadero, Fresnillo


 

FRESNILLO. El alcalde José Haro de la Torre entregó dos Casas de Salud a los habitantes de las comunidades San Marcos de Ábrego y El Apartadero.

En San Marcos, se construyó en el asentamiento rural con una inversión de 430 mil 671 pesos, con el objetivo de brindar a los sus habitantes espacios en los que puedan recibir atención médica digna.

Nicolás González Pérez, delegado de la localidad, comentó que Haro de la Torre ha tendido la mano a los habitantes y agradeció por concretar uno de los proyectos más anhelados.

La encargada de la Casa de Salud, Imelda Rodríguez, detalló que gracias a la construcción de este espacio, se podrá atender adecuadamente a los enfermos y a quien lo requiera, por lo que solicitó que se siga apoyando con la dotación constante de medicamento y material.

El alcalde mencionó que con la entrega de la Casa de Salud se cumple con uno de los sueños más anhelados de los habitantes, para quienes se ha trabajado con la intención de mejorar su calidad de vida.

José Haro anunció que ya está etiquetado el recurso económico para cimentar una cancha de usos múltiples, y también se pondrá en marcha la perforación de un nuevo pozo de agua potable, gracias al apoyo del gobierno de la República.

 

El Apartadero

Asimismo, José Haro entregó la Casa de Salud en la comunidad El Apartadero, en la que se empleó una inversión de 430 mil 617 pesos.

El proyecto, de 76 metros cuadrados de construcción, se trabajó con recursos económicos del Fondo III, que fueron aplicados a través de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza César Bonilla Badillo, con el que se beneficiará a más de 180 pobladores de la localidad.

Pedro Antonio Álvarez Jara, delegado del asentamiento rural, agradeció al alcalde por concretar una de las obras que era necesaria para los habitantes, pues no se contaba con un espacio digno en el que los habitantes recibieran atención médica.

Haro de la Torre mencionó que trabajar para el beneficio de las comunidades es un orgullo y una satisfacción, sobre todo cuando se concretan obras que habían sido solicitadas con anterioridad por sus habitantes.

Se comprometió a continuar trabajando de la mano con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para dotar del medicamento y material necesario para el funcionamiento de la Casa de Salud, además de la visita constante de personal de esta área.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estrenan domo en escuela de Noria de Ángeles
Next Invita Conafor a concursos de dibujo infantil y de vivienda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *