Estrenan domo en escuela de Noria de Ángeles


 

NORIA DE ÁNGELES. La asociación civil Zacatecas Rojo, en coordinación con el diputado local petista Samuel Reveles Carrillo, entregó un domo en la Escuela Primaria Felipe B. Berriozábal, en el municipio Noria de Ángeles, que beneficiará a más de 160 niños.

Tras agradecer el apoyo, Rufino Hernández de la Rosa, director de la institución educativa, detalló que tenían más de nueve años tocando distintas puertas para gestionar esta obra, sin que se obtuviera una respuesta positiva.

“Les damos el más sincero agradecimiento porque desde la primera visita que nos hicieron, se les vio la disponibilidad de apoyarnos”, enfatizó.

Alfredo Femat Bañuelos, presidente de Zacatecas Rojo, expuso que el diputado local Samuel Reveles y él, como parte de una generación con vocación de servicio, están convencidos de que cuando se trata de apoyar a los niños, no hay regateo.

“Tratándose de los niños, tratándose de la educación, tienen en este equipo a unos grandes aliados; nosotros en eso nunca vamos a decir que no, será nuestro problema ver cómo le hacemos, pero nunca vamos a decir que no”, resaltó.

Femat Bañuelos dijo que, hoy más que nunca, se debe apostar a la educación, para que a los niños no les falte nada en las escuelas, que tengan una buena alimentación y un techo digno, para que puedan aprovechar al 100 por ciento el conocimiento que reciben, y que eso se pueda traducir en una mejor sociedad.

Expresó que sólo con educación, el pueblo puede salir adelante. “Darles la posibilidad de estudiar a nuestros hijos es el regalo más grande que les podemos dar en la vida, porque les estamos dando las herramientas para que salgan adelante”.

Alfredo Femat lamentó que muchas veces los gobiernos no entienden que tienen que invertirle a la educación, pues prefieren malgastar el recurso que es del pueblo en banalidades y abandonan las escuelas.

También reconoció a los profesores José Pérez Guerrero y Yolanda Esparza Guerrero como principales promotores para que se concretara esta obra.

En el evento estuvieron presentes José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto; César Hernández Femat, responsable del proyecto; Imelda Contreras González, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria; y los profesores Juan Ramón Salas y Alfredo Herrada Hernández, este último supervisor de la zona escolar.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Raúl Molina recibe el Premio de Investigación Historiográfica
Next Construyen Casas de Salud en San Marcos y El Apartadero, Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *