Mejoran viviendas de 546 familias capitalinas


ZACATECAS. Con una inversión de casi 400 mil pesos, ejercida peso a peso entre los gobiernos municipal y estatal, así como con la colaboración de la LXII (62) Legislatura, se entregaron 546 paquetes de material para construcción a igual número de familias de la capital.

Provenientes de distintas colonias y comunidades, los beneficiarios se reunieron en las instalaciones del Polideportivo Alma Obrera, donde recibieron vales de material para el mejoramiento de vivienda de poco más de 2 mil personas, como parte del Programa Finquemos Juntos.

La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, expresó que entregar apoyos como éstos es una manera de corresponsabilidad de las autoridades estatales y municipales por la confianza depositada a las actuales administraciones.

Recalcó que la aplicación de este beneficio permitirá darle una mayor plusvalía a sus viviendas, al estar en mejores condiciones, lo que les permitirá estar en un mejor entorno para el desarrollo de sus familias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Ismael Solís Mares, recordó que desde la creación de esta dependencia, se ha incrementado el número de familias beneficiadas con distintos programas orientados a los sectores de alta y muy alta marginación.

Adelantó que próximamente se suministrarán e instalarán calentadores solares, tinacos, techos seguros, enjarres, cuartos adicionales, entre otros, que brindarán una mejor condición de vida a las familias zacatecanas, mediante un convenio del Fondo de Infraestructura Social Estatal.

A la entrega de apoyos asistieron también asistieron el diputado local Carlos Peña Badillo, así como regidores y secretarios de la administración municipal capitalina.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Modernizan calles de El Visitador, en Zacatecas
Next Contraen matrimonio 13 parejas en el Cerereso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *