Tendrán empacadora de frijol en Estación Gutiérrez, Fresnillo


 

FRESNILLO. La Asociación de Ligas Agropecuarias y Campesinas (Ala Campesina) impulsa el proyecto Empaque de Procesamiento de Frijol Estación Gutiérrez, en Fresnillo.

Tras colocar la primera piedra de la empacadora, el dirigente de Ala Campesina, Filemón Valadez Gallegos, asentó que éste será un centro de acopio, de innovación y transformación del frijol en el estado de Zacatecas.

Con este proyecto se dará valor agregado al producto dentro de la cadena de comercialización, lo que permitirá al grano ser competitivos y rentable en un entorno global.

Ante representantes de la Secretaría del Campo (Secampo), de organizaciones agrícolas, empresas de maquinaria y productores, Filemón Valadez subrayó que con el respaldo de las instituciones y el impulso de los hombres y mujeres del campo, se obtendrán los mejores resultados!

El inicio de la construcción de la empacadora presenciada por agricultores de Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Sain Alto, General Francisco R. Murguía (Nieves), Villa García, Villa de Cos y Fresnillo.

De la misma manera, en un evento por separado, Ala Campesina entregó semilla de avena forrajera a los agremiados de Noria de Ángeles, Loreto, Ojocaliente, Villa de Cos, Sain Alto, Sombrerete, Nieves, Cañitas de Felipe Pescador y Villa Garcia, insumo que fue gestionado ante la Secampo.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas lunes 26 febrero
Next Recuperan taxi robado y detienen a un ‘cafre’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *