Declaran desierta la primera subasta pública del Issstezac


ZACATECAS. Se declaró desierta la primera subasta pública de un lote urbano propiedad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), al no haber postores para su compra.

Por tal motivo, la Junta Directiva, en sesión permanente, instruyó al director general del instituto, Francisco Javier Martínez Muñoz, a que la venta del inmueble se realice de forma directa.

La mañana de este martes, en el Hotel Parador, de la capital, se efectuó la primera subasta pública de bienes sin uso del Issstezac, tendiente a fortalecer el Fondo de Pensiones y Prestaciones de sus agremiados.

El proceso se declaró desierto debido a que no hubo interesados en el lote urbano, situado en la calzada Solidaridad y prolongación avenida Pedro Coronel, en Guadalupe, con una superficie de 25 mil metros cuadrados, sin construcción, cuyo costo es de 75 millones 977 mil 200 pesos, según el avalúo realizado el 17 de agosto de 2017 por el Colegio de Valuadores del Estado de Zacatecas.

La subasta pública se realizó con base en la Ley del Issstezac y en cumplimiento a la convocatoria emitida por la Junta Directiva y los decretos aprobados por la LXII (62) Legislatura del Estado, y a similar procedimiento serán sometidos otros 14 bienes inmuebles del instituto que están sin uso.

Esta acción fue transmitida en vivo a través de las redes sociales y plataformas digitales del instituto, en presencia del notario público y del Comité Observador, que constató la transparencia y apertura del mismo.

El 23 de enero se detalló que los bienes a enajenar representan 9 por ciento de la reserva técnica del instituto y no afectan las capacidades productivas ni de prestación de servicios para los trabajadores.

La subasta fue presenciada por Comité Observador, que se integró por Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y presidente de la Comisión de Vigilancia del Issstezac; Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal de Planeación y presidente de la Junta Directiva del Isssstezac.

También por Octavio Rodríguez Mauricio, comisario de la SFP. Patricia Jaramillo García, titular de la Unidad de Auditoría Interna del Issstezac; Carlos Eduardo Torres Muñoz, titular de la Unidad de Transparencia del Issstezac.

El acto fue registrado por Tarsicio Félix Serrano, notario público 7, quien dio fe y legalidad de la subasta pública.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Ve aquí el video de la primera subasta pública:

https://www.youtube.com/watch?v=QO3eHbq0hbk&feature=youtu.be

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan obras de teatro a Morelos, Zacatecas
Next Reconstruyen la carretera Cuauhtémoc-Casas Coloradas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *