Dos heridos, en robo de $3 millones de Prospera, en Jalpa


JALPA. La mañana de este miércoles fue asaltado personal que trasladaba dinero del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para la entrega de apoyos del programa Prospera en Juchipila.

El hecho delictivo tuvo lugar a la altura de la comunidad El Aguacate, sobre la carretera Guadalajara-Saltillo, en el tramo Apozol-Jalpa, donde sujetos armados interceptaron a policías que acompañaban al personal de la dependencia federal para trasladar el dinero.

Se informó que en la patrulla viajaban dos policías municipales, entre ellos un comandante, así como personal de Prospera, quienes fueron sacados de la carretera y recibieron dos balazos por sujetos que iban en una camioneta y en un auto compacto.

Uno de los disparos de arma de fuego impactó en el parabrisas de la unidad y otro en la puerta, lo que, se presume, dejó un policía y un funcionario de Juchipila heridos; ambos fueron llevados al hospital comunitario de este municipio para que recibieran atención médica.

Se supo que el efectivo hurtado asciende a 3 millones de pesos.

Tras perpetrarse el atraco, se desplegó un operativo de búsqueda por parte de elementos de las policías preventivas de municipios cercanos, de la Estatal Preventiva (PEP), Federal (PF) y de miembros de la compañía de Infantería No Encuadrada, con sede en Jalpa, Zacatecas.

De esta forma, los beneficiarios que recibirían apoyos de Prospera se quedaron sin el dinero correspondiente a este bimestre, que es de casi mil pesos por persona.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Con información de La Voz Caxcán y Juchipila Hoy (http://juchipilahoy.com/?p=145)

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 16
    Compartido
Anterior Julio César Chávez buscará ser alcalde de Guadalupe por Morena
Siguiente Fuerzas armadas en Zacatecas ayudarán a inhibir los delitos

DISFRUTA DE NUESTRO CONTENIDO