En Tacoaleche, se estampan contra la casa del señor cura


TACOALECHE. La loca carrera con la que era conducida una camioneta terminó en un muro de la casa del señor cura y, además, dejó sin electricidad toda la zona centro de la comunidad Tacoaleche, en Guadalupe, Zacatecas.

Este suceso ocurrió aproximadamente a las 19:15 horas de este lunes, cuando dos sujetos viajaban con exceso de velocidad en una camioneta blanca, Chevrolet, Silverado, sobre la calle 2 de Abril, donde se ubica la Escuela Primaria Emiliano Zapata, rumbo al Jardín Zaragoza.

La camioneta, curiosamente, portaba engomado del registro del Programa Auto Seguro.

Al parecer, el conductor de la unidad motriz perdió en control del volante al pasar sobre el tope ubicado a la altura de la Casa Grande y se impactó contra el transformador de energía eléctrica en el perímetro del jardín principal.

De acuerdo con testigos, la camioneta “salió volando” directamente hacia la casa del padre Rafael de la O Collazo y derribó parte del muro frontal de la vivienda, misma que quedó al descubierto en su parte interior.

En ese momento, el párroco de la comunidad se encontraba en misa, por lo que él ni transeúntes resultaron heridos. Cabe señalar que el área dañada es utilizada por el padre de la O para leer y esa esquina es utilizada como paradero del autobús.

Tras derribar el transformador de luz eléctrica, toda la zona centro quedó a oscuras, la camioneta tumbó un pino y uno de los tripulantes resultó con una herida en el rostro, mientras su acompañante huyó del lugar.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó al sitio para hacer las maniobras requeridas, pero fue imposible, dado que se dañó totalmente la fuente de energía.

Elementos de seguridad tomaron conocimiento de los hechos y se iniciarán las investigaciones para que se ponga a los responsables a disposición de la Agencia Del Ministerio Público y paguen por los destrozos.

Pobladores de la comunidad solicitaron urgentemente la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Vial, debido a que esos jóvenes, en especial, frecuentemente conducen a alta velocidad en la localidad.

Mientras tanto, los habitantes de la zona Centro dormirán a oscuras, en espera de que se atienda la queja.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Fotos Cortesía: Jesús Noriega

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Chocan priístas de Valparaíso por candidatura
Next Celebran familias en La Encantada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *