Inauguran sistema hidráulico en Jarillas, Fresnillo


FRESNILLO. Con la entrega del sistema de agua potable a los habitantes de la comunidad Jarillas, que forma parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna responde a la demanda de los habitantes.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Luis Pedroza Ochoa, y Rafael Valenzuela, representante del gobierno municipal, pusieron en marcha esta obra, la número 2 del programa, que consta de una caseta, equipos de bombeo, cloración, micromedición y sistema eléctrico, cuya inversión es mayor a 967 mil pesos y beneficia a 35 familias.

Blanca Reyes Moreno, vecina de Jarillas, agradeció al gobernador Alejandro Tello porque les cumplió y, gracias a esta acción, dijo, se mejorará el abasto del líquido.

Se destacó que el objetivo del programa Más de Mil Obras para Zacatecas es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la construcción de obra pública en todo el estado.

En esta ocasión, habitantes de Jarillas formaron un comité de trabajo y, en coordinación con las autoridades, supervisaron paso a paso la construcción del sistema; la obra incluyó la perforación del pozo y la realización de un estudio geotécnico.

 

Modernizan carretera a La Zacatecana

En Guadalupe, Pedroza Ochoa inauguró la modernización y ampliación de 1.3 kilómetros de la carretera Entronque Guadalupe-Cuauhtémoc-La Zacatecana, obra número nueve del programa, en la que se invirtieron más de 5 millones 934 mil pesos.

Debido a la gran afluencia vehicular de esta vía, era necesario modernizarla, en beneficio de más de 4 mil 700 habitantes de las comunidades La Zacatecana y Martínez Domínguez, así como los nuevos desarrollos habitacionales de la zona.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Analizan investigaciones sobre historia de las mujeres
Next Inyectan $7 millones en primarias de Fresnillo y Enrique Estrada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *