Detienen en Fresnillo a 18 guatemaltecos


 

FRESNILLO. Autoridades estatales y federales rescataron en El Mineral a 18 indocumentados de origen guatemalteco, entre ellos seis menores de edad.

Derivado de los recorridos coordinados entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera estatal Plateros-Las Mercedes, de Fresnillo, se observó el paso de tres taxis de Río Grande, mismos que circulaban en caravana.

Lo anterior llamó la atención de los agentes, por lo que se acercaron a las unidades motrices, marcadas con los números 3, 13 y 46; tras apreciar que viajaban varias personas, les marcaron el alto y una vez que los conductores detuvieron la marcha, los efectivos de la PEP iniciaron la revisión de las mismas, sin encontrar objetos prohibidos.

En las tres unidades iban 18 personas, entre ellos seis menores de edad, dos mujeres y 10 hombres, quienes se identificaron como ciudadanos de origen guatemalteco, sin que alguno de ellos contara con la documentación migratoria que acreditara su estancia legal en el país.

Derivado de este hecho, el personal del INM rescató a los indocumentados, a quienes, con el apoyo de los efectivos de la PEP, los trasladó a las instalaciones de la delegación federal en la capital del estado, con el propósito de iniciar los trámites de repatriación.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que estos operativos se inscriben en la estrategia de seguridad y la coordinación Estado-Federación que surge desde el Grupo de Coordinación Local para detectar el paso de extranjeros que atraviesan el territorio estatal sin la documentación migratoria correspondiente.

Asimismo, resaltó que esta acción forma parte de los operativos conjuntos que desarrollan de manera permanente elementos de la PEP y personal del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofertan 444 plazas laborales en Río Grande
Next Inaugura UAZ laboratorio de enfermería quirúrgica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *