¡Zacatecanos se bañan de oro en Brasil!


Zacatecanos oro Brasildest

ZACATECAS. Dos zacatecanos sacaron la casta por México en los terceros Juegos Latinoamericanos de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés), que se desarrollan en Manaos, Brasil.

Con tres medallas de oro y una de plata en competencia individual, Julio César Lara y Óscar Huitrado mantienen a la delegación mexicana en el segundo peldaño del medallero, y le marcan el paso a Colombia, que está en el primer lugar.

Julio César Lara, periodista, deportista y promotor deportivo zacatecano, ganó dos preseas doradas en la disciplina de atletismo. La primera medalla la obtuvo en 800 metros planos, y fue secundado por los colombianos Óscar Arango y Juan David Oviedo.

La segunda  condecoración de oro fue conquistada en la Villa Olímpica de Meanos, en la prueba de los mil 500 metros planos, en la que superó a dos atletas de buen nivel representativos de Colombia y Paraguay.

Por su parte, el también periodista deportivo Óscar Huitrado refrendó el título de campeón en la prueba de 50 metros planos, en la que, en carrera de fotografía, venció por escasos milímetros al colombiano Juan Hernando Suárez.

En la categoría 100 metros planos, Huitrado cruzó la línea de meta por detrás del colombiano Juan Hernando Suárez, con un margen de separación establecido por unas milésimas de segundo.

Los zacatecanos también participaron en un equipo combinado integrado por periodistas de distintas nacionalidades de América Latina, en el que se midieron en la final contra el representativo de Colombia.

Desafortunadamente, la solidez y contundencia de los colombianos, así como las lesiones del combinado de latinoamericanos marcaron la balanza a favor del equipo cafetalero.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Fotos cortesía: El Coliseo

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Construyen Casa del Estudiante en Guadalupe
Next Calera, corazón industrial de Zacatecas, cumple 150 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *