El PRI es un aliado de las mujeres: Infante Soto


El PRI es un aliado de las mujeres: Infante Soto

FRESNILLO. Con la participación de un centenar de lideresas de comunidades, colonias y barrios de la cabecera municipal de El Mineral, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un encuentro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A través de un evento de mujeres efectuado en las instalaciones del tricolor, se invitó a promover una transformación de su entorno social a través de una superación profesional, laboral y familiar, y se les ofreció el respaldo para lograrlo.

José Guadalupe Infante Soto, presidente del Comité Municipal del PRI en Fresnillo, destacó que, de acuerdo con sus estatutos, el tricolor es un aliado de la mujer, de su desarrollo dentro de la sociedad y que busca su empoderamiento.

Por ello, añadió, se mantiene una estrecha relación y vínculo con todas las mujeres militantes, simpatizantes y lideresas de este  instituto político, de tal forma que sea visible, oportuno y eficiente la aportación que este género pueda realizar a la transformación del país.

En el evento se tuvo la presencia de militantes priístas con destacada trayectoria en la administración y legislación estatales, como la diputada local Isadora Santiváñez Ríos; la presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Ompri), Claudia Imelda Marmolejo, así como Angélica Yáñez Rodríguez y Érika Velázquez Vacio.

Infante Soto destacó que la asignación de candidaturas para puestos de elección popular en el PRI se realiza con igualdad de género, por ejemplo, es una mujer la que encabeza la fórmula para ir al Senado de la República en representación del tricolor.

Asimismo, ofreció el apoyo de este instituto político para gestionar, promover e impulsar proyectos de las mujeres priístas, que tengan como objetivo la superación personal y, en consecuencia, la contribución para el desarrollo social.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Crearán Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres
Next Destinan $523 millones a arreglo de 18 caminos rurales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *