En Guadalupe, el primer centro de prevención del delito en el país


GUADALUPE. El cabildo de Guadalupe aprobó el Reglamento Interior para el Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública, que permitirá la creación del Centro Municipal de Prevención del Delito, el primero de su tipo en el país.

El alcalde Enrique Flores Mendoza precisó que este espacio permitirá diseñar e implementar estrategias que generen políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia con la participación de la academia y la sociedad civil.

También enfatizó la importancia de este nuevo centro, que, a la par de trabajar en acciones enfocadas en la juventud guadalupense, permitirá acceder a recursos financieros federales para atender el tema de la mano de especialistas de instituciones educativas y de organizaciones sociales que trabajan en materia de prevención.

Flores Mendoza reconoció el trabajo que se realiza en la Dirección de Seguridad Pública, comandada por el capitán Arturo Luna Ramírez, para fortalecer la policía de proximidad más cercana al ciudadano, además de impulsar estrategias de prevención en distintos planteles escolares con la exposición a los estudiantes sobre el trabajo que se realiza en la corporación.

 

Terreno para el Cobaez

Asimismo, el cabildo aprobó entregar un predio en comodato al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para mitigar la falta de espacios educativos en el municipio y derivado del gran crecimiento poblacional.

La síndica Érika del Cojo Arellano, presidente de la comisión edilicia de Hacienda y Vigilancia, externó que esta medida impulsada por el Ayuntamiento de Guadalupe atiende a uno de los principales compromisos adquiridos por el alcalde Enrique Flores: procurar el desarrollo de niños y jóvenes al apostarle a la educación y a la recuperación de valores a través de los centros escolares.

De igual forma, se autorizó la donación de un predio a favor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para crear un taller para jóvenes donde se les brinde información sobre salud sexual preventiva y responsable que permita incidir en la prevención de embarazos tempranos.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Amarran $4.2 millones para mejorar viviendas en Pinos
Next Instalan drenaje en la colonia Luis Donaldo Colosio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *