Instalan drenaje en la colonia Luis Donaldo Colosio


ZACATECAS. Como parte de los compromisos que la alcaldesa capitalina, Judit Guerrero López, estableció desde el inicio la administración 2017-2018, los habitantes de la calle De la Cruz, de la colonia Luis Donaldo Colosio, ya cuentan con un una red de drenaje, en la que se invirtieron casi 300 mil pesos.

La zona habitacional es una de las de mayor crecimiento poblacional y que tiene una gran demanda de servicios, por lo que, desde hace varios años, han sido constantes las solicitudes de los vecinos para mejorar su calidad de vida.

En cumplimiento a los compromisos adquiridos, la alcaldesa entregó al Comité de Participación Social esta obra de drenaje, una red ampliada a 144 metros lineales de tubo de 12 pulgadas de PVC sanitario con el que se dará servicio de descarga de aguas residuales a quienes habitan en esa calle.

Además, se construyeron cuatro pozos de visita, con lo que se da garantía de que, si por alguna razón, la red requiere mantenimiento, mediante esta infraestructura se podrá hacerlo sin necesidad de afectar una futura pavimentación.

Judit Guerrero destacó que este tipo de obras minimizan los problemas de insalubridad, ya que las aguas negras van por el conducto adecuado aislando las del ambiente en el que se desarrollan las familias.

Resaltó que durante el desarrollo de proyectos como éste también se genera una derrama económica para la zona, pues las tienditas de abarrotes de este lugar se benefician con las compras que realizan los trabajadores, lo que va de la mano con el beneficio que obtienen las empresas constructoras locales responsables de las obras porque se contrata gente local y los materiales son adquiridos en la ciudad.

Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacatecas, explicó que la obra se concluyó con recursos del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal, y tuvo una inversión de 294 mil pesos.

 

Pavimentación

Tras entregar la obra, Judit Guerrero, acompañada por vecinos de la zona, hizo un recorrido para supervisar los avances de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Diana Laura Riojas y Ricardo Monreal, en la misma colonia.

El proyecto contempla mil 967 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones hechas con materiales de calidad.

La empresa ejecutora, por su obligación contractual, realiza pruebas de laboratorio en las que conste que la formulación del concreto es la adecuada para garantizar un piso resistente y con capacidad de aguantar hasta más de 20 años sin mantenimiento.

En esta pavimentación se programa invertir un millón 936 mil pesos del Programa Fondo de Fortalecimiento Financiero.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Guadalupe, el primer centro de prevención del delito en el país
Next Organizan torneo de box en Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *