Dedica Fresnillo el Festival Cultural 2018 a Juan José Macías


FRESNILLO. Del 22 de marzo al 1 de abril se desarrollará el Festival Cultural Fresnillo 2018, que tendrá las actuaciones de estelares de Comisario Pantera, Swingones, Paco de María y Sandoval.

El evento lleva el nombre del poeta, ensayista y catedrático Juan José Macías, reconocido fresnillense que ha puesto en alto el nombre de El Mineral a niveles nacional e internacional, al ser autor de 13 obras literarias.

La presentación fue encabezada por el alcalde José Haro de la Torre, quien asentó que el programa atiende a la diversidad cultural de los fresnillenses, con el que se enaltece el arte, teatro, música, danza y literatura, así como a la historia y costumbres que distinguen al municipio.

Durante 11 días se desarrollarán eventos de calidad en distintos foros de El Mineral, con la actuación de artistas locales, estatales y nacionales, entre los que destacan Comisario Pantera, Swingones, Paco María y Sandoval.

Haro de la Torre mencionó que es un festival que demuestra la tradición, cultura, arte y orgullo de El Mineral, en el que se hace un homenaje a Juan José Macías, ya que “hablar de él es hablar de la grandeza de Fresnillo, y con ello se demuestra que el municipio cuenta con grandes personas y con una inmensa historia”.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, comentó que se ofrecerá una variedad de eventos para el gusto de todos los fresnillenses y que, además, atraerá a una gran cantidad de turistas.

 

Restauración del Ágora

José Haro anunció que, gracias a las gestiones realizadas, en los próximos días se comenzará a trabajar la segunda etapa de restauración del Ágora José González Echeverría, con una inversión de 11.5 millones de pesos, y se aplicarán 5 millones de pesos en el equipamiento de la Cineteca Fresnillo.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Abre CDHEZ oficinas regionales en Sombrerete
Next Regularizarán cuatro colonias de la capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *