Mejoran escuelas de Río Grande


RÍO GRANDE. Con una inversión superior a 4 millones de pesos, a través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, el gobierno estatal entregó en Río Grande las acciones números 89, 102, 104 y 94 de infraestructura educativa.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, entregó estas obras, que beneficiarán a más de 500 alumnos.

En compañía del secretario del Ayuntamiento de Río Grande, Sergio Ramírez Castañeda, se entregó la obra número 89, que consistió en la rehabilitación general del Jardín de Niños Julián Carrillo, ubicado en la comunidad La Florida,y que beneficia a 42 alumnos y sus familias.

La titular del plantel, Susana Ordaz, expresó su agradecimiento por las acciones gubernamentales a favor de la institución, acondicionamiento de tres aulas, la dirección y servicios sanitarios, además de resolver el problema de goteras que se padecía.

En la comunidad Tierra Blanca se entregó la obra 102 en el kínder José Fernández Ramírez, que consistió en la rehabilitación general de tres aulas, dirección, plaza cívica y la construcción de rampas para personas discapacitadas, con una inversión de 997 mil 855 pesos, en beneficio de 24 alumnos de nivel preescolar.

En Las Esperanzas se entregó la obra 104, que beneficiará a 326 alumnos de la primaria Miguel Hidalgo, en la que se invirtió un recurso de 814 mil pesos para la rehabilitación de dos aulas, anexos, techos, cancelería, red eléctrica y pintura.

La obra número 94 consistió en la rehabilitación integral del Jardín de Niños Francisco R. Murguía, en la comunidad Los Ramírez, específicamente de cuatro aulas, pisos, pintura, cancelería, espacios deportivos y la plaza cívica; con un recurso de un millón 28 mil pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ejecutan Más de Mil Obras en Tabasco, Huanusco, Jalpa y Juchipila
Next Ampliará Sedesol programas sociales en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *