Aseguran 7 vehículos en Pinos, Guadalupe y Fresnillo


PINOS. En hechos distintos, elementos de corporaciones estatales recuperaron seis vehículos que tenían reporte de robo, mientras en Pinos localizaron un vehículo baleado.

Estas acciones forman parte de los operativos de seguridad que se han ordenado desde el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), y en la atención que se brinda a las denuncias que los ciudadanos realizan al Sistema de Emergencias 911.

En Fresnillo, el primer hecho se registró en la calle Revolución de Ayutla, fraccionamiento González Ortega, donde efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un vehículo Chevrolet, Malibu, 2008, verde agua, con placas del Estado de México, que fue robado del exterior de las oficinas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), en la capital del estado.

También en El Mineral, los policías estatales recuperaron una motocicleta Honda 110, 2010, negra, sin placas de circulación, que tenía reporte de robo desde el 29 de mayo de 2017; la unidad estaba recargada sobre una pared en el cruce de la calle Géminis con avenida del Sol, en la colonia del Sol, sin que nadie la reclamara como de su propiedad.

Asimismo, en recorridos por la carretera federal 44 Fresnillo-Valparaíso, a la altura del entronque a la comunidad Eréndira, también en Fresnillo, sobre una brecha, policías estatales localizaron, desvalijado, un vehículo Ford, Escort, 1999, guinda, sin placas de circulación.

La unidad tenía la puerta del conductor abierta, por lo que los uniformados se acercaron y detectaron que estaba sin los cuatro neumáticos ni la batería. Al consultar al 911, se preció que tenía reporte de robo del martes en la colonia Miguel Hidalgo, de Fresnillo.

 

Zacatecas y Guadalupe

Agentes de la Policía Metropolitana (Metropol) circulaban por la avenida Pánfilo Natera, en la colonia Pánfilo Natera, de Zacatecas, donde marcaron el alto al conductor de un vehículo Ford, Fusion, tinto, con placas de Zacatecas.

El hombre se identificó como José Antonio “N”, de 38 años, con domicilio en la colonia Centro, de la capital, sin que la persona trajera consigo objetos prohibidos.

Los uniformados verificaron el número de serie del automóvil en las bases de datos de Plataforma México y del Registro Público Vehicular (Repuve), y resultó con reporte de robo por abuso de confianza, con fecha del 26 de febrero de 2018.

El conductor fue detenido y, junto con la unidad motriz, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Por otra parte, en el fraccionamiento Valle Dorado, de Guadalupe, policías de la Metropol recuperaron un vehículo Nissan, Altima, guinda, con placas de Zacatecas, que tenía reporte de robo.

Los uniformados atendieron una llamada ciudadana realizada al Sistema de Emergencias 911, en la que se solicitó el apoyo de las corporaciones, pues se detectó estacionado en una cochera de la colonia Valle Dorado un vehículo que le robaron del fraccionamiento Las Quintas, el 10 de marzo pasado.

Los efectivos de la Metropol se trasladaron a la calle Valle de Santiago, de la citada colonia, donde confirmaron la existencia del vehículo reportado en la cochera de una casa deshabitada, por lo que, al verificar que se trataba de la unidad reportada, la recuperaron y la pusieron a disposición de la autoridad competente.

En el cruce de la avenida García Salinas y la calle Paseo de las Colinas, de la colonia Las Colinas, de Zacatecas, elementos de la Metropol recuperaron un vehículo Nissan, Platina, 2005, gris, con placas de Ciudad de México, que contaba con reporte de robo del 17 de septiembre de 2012.

 

Pinos

Asimismo, elementos de la PEP localizaron en una brecha de la carretera Pinos-Ojuelos, a la altura de la comunidad Santa Elena, entre unas nopaleras, un vehículo Dodge, Stratus, 2000, gris, sin placas de circulación, que estaba abandonado y presentaba algunos impactos de proyectil de arma de fuego.

Se refirió que la unidad permanecía abandonada desde la noche de lunes, aunque no tenía reporte de robo. Todas las unidades fueron presentadas ante el agente del Ministerio Pública, quien integró las carpetas de investigación correspondientes.

Redacción / Trópicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hallan en Pánfilo Natera ‘troca’ con arma y droga
Next Benjamín Medrano pide licencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *