Llegan mejoras a planteles de Sain Alto y Sombrerete


SOMBRERETE. Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, el gobierno estatal entregó las acciones números 72, 74, 80, 91, 95, 98 y 99, correspondientes a infraestructura educativa y carreteras, en Sombrerete y Sain Alto.

El titular de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Rubén Vázquez Sosa, entregó los proyectos, que consistieron en la rehabilitación de aulas y construcción de sanitarios, cuya inversión conjunta fue de 11 millones 874 mil 930 pesos.

Al inaugurar la obra 72, en la Escuela Secundaria Técnica 3, de la comunidad Colonia González Ortega, de Sombrerete, el funcionario informó que el beneficio directo será para 3 mil 282 estudiantes.

Posteriormente, Vázquez Sosa entregó los espacios rehabilitados en el Jardín de Niños Soraida Pineda Campuzano (obra 80), en Colonia Hidalgo, y en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 104, de la cabecera municipal (obra 74), que beneficiarán a mil 97 estudiantes.

En Sain Alto entregó rehabilitados los jardines de niños Ignacio Ramírez, en la comunidad Luis Moya (obra 91), y Luz María Serradel, en Cantuna (obra 99); y en la primaria Miguel Alemán, de la cabecera municipal, entregó las áreas rehabilitadas (obra 98) del plantel; la inversión superó los 2.4 millones, en beneficio de 365 alumnos.

Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018 incluye la reconstrucción de la carretera Cantuna-Nicolás Bravo-Emiliano Zapata (obra 95), en Sain Alto. Este proyecto vial, cuya inversión supera los 6.6 millones de pesos, contribuirá a la conectividad estatal y beneficiará a mil 820 habitantes de la región.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Van $3 millones para escuelas de Pinos
Next Ayudan clubes migrantes a Noria de Ángeles y Cuauhtémoc

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *