“Quiero ser uno de los mejores presidentes de México”: AMLO


CIUDAD DE MÉXICO. En búsqueda de convertirse en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se registró ante el Instituto Nacional Electoral como candidato.

El ex jefe de Gobierno de Ciudad de México contenderá en los actuales comicios, que concluirá con la jornada electoral del 1 de julio, como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

“Tengo una legítima ambición: quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México”, recalcó AMLO en un mensaje brindado tras su registro.

Subrayó que aspira a estar a la altura de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, El Apóstol de la Democracia, y de un presidente popular y patriota, Lázaro Cárdenas del Río.

Andrés Manuel López asentó que impulsará una modernidad forjada desde abajo y para todos, con crecimiento económico y con justicia y bienestar social; “por eso vamos a ser ejemplo en el mundo”, afirmó.

Ofreció trabajar todos los días y dedicar toda su imaginación y talento para garantizar la tranquilidad, la paz y la reconstrucción de la seguridad pública.

El candidato de Juntos Haremos Historia dijo que atenderá las causas que originaron la violencia, se recobrará la seguridad de las personas y de sus bienes, y desde las 7 de la mañana, como lo hizo en CDMX, se reuniré con el gabinete de seguridad para recibir el parte policiaco-militar y actuar en consecuencia.

“Se trata del problema más difícil de resolver, puesto que los gobiernos dejaron que se saliera de las manos, en parte por el contubernio entre las autoridades y la delincuencia”, pero, añadió, “con perseverancia, con rectitud, con coordinación, con inteligencia, con participación de los ciudadanos, vamos a rendir buenas cuentas en esta materia”.

Dijo que convocará a los mexicanos a construir un consenso ético, indispensable para la convivencia, y a darle importancia a la elaboración y divulgación de la constitución moral, no como instrumento jurídico, sino “como expresión de los valores fundamentales que nos hermanan y que sobreviven incluso ante la crisis que padecemos”,

AMLO subrayó que “no sólo buscaremos el bienestar material, sino también el bienestar del alma, porque sólo siendo buenos podemos ser felices”.

Se comprometió a que cada dos años se haga una consulta ciudadana y ésta decida si quiere que renuncie como presidente o sigue en el cargo, bajo la premisa de que el pueblo pone y el pueblo quita, además de que abolirá los fueros y privilegios para los políticos.

“Vamos a enviar una iniciativa de ley para modificar el Artículo 108 de la Constitución, con el propósito de que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción”, enunció de manera efusica.

Y concluyó: “Tengamos confianza, seguiré manteniendo mi credo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Triunfaremos. Juntos haremos historia”.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ‘Expiación’, retrospectiva de Arturo Rivera
Next Beatriz Navejas, nueva magistrada del TSJEZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *