Entregan 350 autos de agencia a burócratas


ZACATECAS. El gobierno estatal benefició al personal del servicio público con la entrega de 350 automóviles correspondientes a la segunda etapa del Plan Diferente, impulsado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

La derrama económica fue de 105 millones de pesos, informó Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), quien otorgó las unidades motrices, en representación del mandatario, junto con los titulares de las secretarías de Economía de Zacatecas (Sezac) y la de Administración (Sad), Carlos Carlos Bárcena Pous y Jorge Escobedo Armengol, respectivamente.

A la fecha, el Plan Diferente ha beneficiado a mil 149 trabajadores de la administración pública estatal y descentralizada con financiamientos vía crédito bajo, para no afectar su economía familiar.

En el evento realizado en la explanada del Palacio de Convenciones, el secretario Jorge Miranda explicó que este programa también busca incentivar la economía de la industria automotriz, ya que la derrama total ha sido por 350 millones de pesos.

En el programa, que entró en vigor en octubre pasado, participan Banorte  y las agencias automotrices: Ford, Toyota, Chevrolet, Hyundai, Chrysler, Volkswagen, Suzuki, Renault y Kia.

Isauro López, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Zacatecas, reconoció que esta iniciativa del gobierno del estado fortalece la economía interna, e informó que las ventas del sector se incrementaron hasta en 50 por ciento.

Los trabajadores beneficiados con la segunda etapa del Plan Diferente pertenecen a depednenciaas como la Sefin, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y del Poder Judicial del Estado.

También asistieron el subsecretario de Ingresos y la directora de Estrategia y Política de Ingresos de la Sefin, Ricardo Olivares y Mónica Hernández, respectivamente; así como el director regional de Banorte en Zacatecas, Jorge Lanzarín Muñoz.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Beneficia Más de Mil Obras a Loreto
Next En Ojocaliente, invierten $6 millones en redes hidráulicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *