Favorecen a ‘Tepechi’, Florencia, Tlaltenango, La Veta y Pánuco


FLORENCIA DE BENITO JUÁREZ. Con una inversión superior a 8.9 millones de pesos, a través de Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, el gobierno del estado entregó las acciones 108, 114, 120, 145, 131, 141, 136 y 126 en Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán y Tlaltenango.

Asimismo, se pusieron en marcha las obras 159, 161, 163 y 165 en Jerez, Vetagrande y Pánuco, en beneficio de más de 500 alumnos, con una inversión superior a 2.5 millones de pesos.

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Ismael Solís Mares, entregó siete obras educativas y una de movilidad carretera, que darán bienestar a los habitantes del Cañón de Tlaltenango.

En Tlaltenango se inauguraron dos rehabilitaciones generales y una de servicios en las primarias Coronel María Sánchez Román, Naciones Unidas y Centro de Atención Múltiple (CAM) Sigmund Freud.

También se entregaron la construcción de un aula en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, correspondiente a la obra 145, en beneficio de 175 alumnos, con una inversión superior a los 423 mil pesos.

Para contribuir a la movilidad en las carreteras estatales, en la obra 126 se invirtieron más de 4.2 millones de pesos, en la reconstrucción de la vía Jalpa-Tlaltenango, mediante la colocación de carpeta asfáltica y señalética, que beneficiará a la población de ambos municipios.

En la localidad San Lucas Tepetitlán, en Florencia de Benito Juárez, se entregó la obra 108, consistente en la construcción de sanitarios tipo rural, con una inversión de 550 mil pesos, para favorecer a 38 niños de la primaria Melchor Campo.

De igual manera, con 450 mil pesos se construyó un aula didáctica con estructura regional en la telesecundaria Álvaro Obregón.

La inauguración de la obra 120 benefició a 21 alumnos con la rehabilitación general del preescolar Pablo Ruiz Picasso, en la comunidad Talesteipa, de Tepechitlán, con una inversión superior a un millón de pesos.

Además, en Jerez, Vetagrande y Pánuco se entregaron las obras 159, 161, 163 y 165 de este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

De igual manera, dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, el subsecretario de Vivienda, Pedro Valdez Romo, entregó la rehabilitación general de la primaria Emiliano Zapata, en la comunidad El Lampotal, de Vetagrande, cuya inversión fue superior a un millón de pesos, con beneficio para 160 alumnos.

En Laguna Seca, en Pánuco, entregaron las obras 161 y 163. Aquí, el funcionario expresó que con la construcción de dos aulas en la telesecundaria Rafael Ramírez y una edificación más en la primaria Miguel Auza, se beneficiaron 76 estudiantes, con una inversión suprior a un millón de pesos.

Finalmente, en el plantel Ermita de Guadalupe del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), ubicado en Jerez, se concluyó la instalación del domo, con una inversión de cerca de 300 mil pesos, con beneficio para la plantilla estudiantil, integrada por casi 300 jóvenes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Impulsan paisanos desarrollo de Nochistlán
Next Mejoran infraestructura educativa y vial en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *