Impulsan paisanos desarrollo de Nochistlán


NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Pavimentación de calle, líneas de conducción de agua potable y drenaje, rehabilitación de templos y la construcción de baños en tres comunidades y la cabecera municipal de Nochistlán fueron los proyectos que se ejecutaron como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018.

Se trata de 12 acciones, en las que se invirtieron más de 7 millones de pesos a través del Programa 3×1 para Migrantes, con recursos de los tres órdenes de gobierno y los clubes de zacatecanos migrantes.

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, en compañía del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, y del alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba, entregó obras que mejorarán la calidad en las comunidades Vallecitos, La Estancia y Las Ánimas.

En Vallecitos se pavimentaron la privada Porfirio Salazar, la calle Segunda Privada de Mejía, se instalaron las líneas de drenaje en Privada Guerrero y Barrio Poniente, y se la rehabilitó el templo en Colonia San Miguel, correspondientes a las obras 208, 209, 210, 211 y 212.

También entregaron las acciones números 90, 213, 214 y 215, que son la construcción de baños en el salón comunitario y la pavimentación de la calle Ruiz González, secciones I y II, y el camino El Salto, en la comunidad La Estancia.

En Las Ánimas, las números 216, 217 y 218 se ejecutaron en la calle 16 de Septiembre, como las líneas de agua potable, de drenaje y la pavimentación, con beneficio para 792 habitantes.

La aportación de los zacatecanos migrantes en las doce obras fue a través de los clubes Vallecitos, Club Social El Salto La Estancia, La Villita, La Colonia y la comunidad Las Ánimas de las Federaciones Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles, del Norte y Sur de California, y Unidos de Texas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cañitas y Río Grande, favorecidos con Más de Mil Obras
Next Favorecen a ‘Tepechi’, Florencia, Tlaltenango, La Veta y Pánuco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *