Construyen drenaje y pavimentación en Tepetongo


TEPETONGO. A través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobierno del estado atendió y resolvió el problema de baches y la falta de drenaje que padecían habitantes de la calle Independencia, de la comunidad Juanchorrey, de Tepetongo.

Con las acciones 219 y 228 que este sábado entregó José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se mejorará la calidad de vida de 438 habitantes de la localidad.

Ambas obras fueron ejecutadas a través del Programa 3×1 para Migrantes y requirieron una inversión de más de un millón 908 mil 838 pesos, que fue posible gracias a las aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los clubes de zacatecanos migrantes radicados en Estados Unidos.

Estrada Hernández destacó que estas obras, aunque no son tan impresionantes, son útiles porque resuelven las necesidades de la población, ya que, debido a los baches y la gran cantidad de polvo que se desprendía, había constantes afectaciones, además de que se provocaban riesgos en su salud por no tener drenaje sanitario.

En la obra 219, la pavimentación de 3 mil 321 metros cuadrados con concreto hidráulico, en la calle Independencia de Juanchorrey, la inversión fue superior a un millón 597 mil pesos, para beneficio de 322 habitantes.

Mientras tanto, la inversión en la obra 228, ampliación de 200 metros lineales de red de drenaje en la misma vía, fue superior a 311 mil pesos, para beneficio de 116 personas.

El titular de la Sezami estuvo acompañado por Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); por el alcalde de Tepetongo, Filiberto Venegas Nava; por el delegado de la comunidad, Omar Correa; y por Miguel Correa Nava, encargado del Club Alianza Ausentes de Juanchorrey, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Redacción / Trópicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Se sacó de la pobreza extrema a 23 mil zacatecanos”: Adolfo Bonilla
Next Axis Mundi: Videojuegos, 'hackers' y cine

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *