Festejan cronistas aniversario 150 de Calera


CALERA DE VÍCTOR ROSALES. En su reunión mensual ordinaria 365, los miembros de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas Roberto Ramos Dávila celebraron el aniversario 150 de la fundación de Calera como municipio.

En el evento, efectuado en el Auditorio Municipal, se otorgó al ayuntamiento una medalla de plata y un reconocimiento por parte de la asociación de cronistas por mantener su compromiso con la historia, por el rescate cultural y por el aniversario 150 de su creación como municipio libre.

Margarita Bustos Castañeda, cronista de Sombrerete, también recibió un distintivo por su trabajo El mafiscal de campo en Sombrerete, Zacatecas.

Entre los cronistas asistentes estuvieron presentes Inocencia Valdez Salazar, de Momax; Raquel Vital Barbosa, de General Francisco R. Murguía (Nieves); Luis Barragán, de Monte Escobedo; Francisco Javier Arellano, de Luis Moya, quien presentó su libro Monografía de Luis Moya.

Asimismo, asistieron los cronistas de Atolinga, José Luis Figueroa Castañeda; de Tacoaleche (Guadalupe), Jesús Noriega de la O; Elieser Márquez Vela, de El Plateado de Joaquín Amaro; Oliverio Sarmiento Pacheco, de Valparaíso; así como el presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, Manuel González Ramírez.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Calera, en coordinación con el Centro Cultural Rincón de Rosales, y la Asociación de Cronistas (que conmemora su aniversario 30) rindieron un homenaje a la cronista de Calera, Florencia Ramírez Valerio, por 31 años de servicio como historiadora.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

FOTOS: JESÚS NORIEGA

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias, dale like y comparte.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Meade se registra como candidato; asiste Tello
Next Inauguran Casa de Salud en Aguacate de Abajo, Tabasco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *