Partido del Trabajo irá solo en Loreto y distrito 9


ZACATECAS. El Partido del Trabajo (PT) acordó en la mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) ir solo en Loreto, Zacatecas, y en el distrito 9 en la presente elección.

En la sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Zacatecas, programada para este sábado, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional, informó a la asamblea que, tras la petición hecha por el petismo, una comisión acudió a Ciudad de México (CDMX) para hacer la propuesta.

Al considerar y reconocer la fuerza del PT en Loreto y su región, Femat Bañuelos dio a conocer que se llegó al acuerdo que le es más rentable electoralmente al Partido del Trabajo ir solo que en coalición tanto en Loreto como en el distrito 9 local.

Expuso que, además, se logró como acuerdo nacional cambiar el género al distrito 3 local que ya estaba siglado para el PT, y pasarlo de mujer a hombre.

Estos cambios, explicó Alfredo Femat, “por pequeños que parezcan, son verdaderamente significativos electoralmente porque se trata de dos distritos y un municipio ganables, donde el PT tiene registrados sus más altos niveles de competitividad”.

Añadió que los próximos dos días son perentorios para que dentro de la coalición se terminen por definir los nombres de quienes encabezarán el proceso electoral local en cada municipio y distrito en Zacatecas.

Femat Bañuelos exhortó a la militancia y a simpatizantes a seguir redoblar esfuerzos para obtener un buen resultado en el actual proceso comicial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas sábado 24 marzo
Next Arranca la máxima fiesta cultural en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *