Surgen otros dos partidos políticos en Zacatecas


ZACATECAS. Con la creación de otros dos políticos estatales, La Familia Primero y Partido del Pueblo, suman ya 13 los institutos que tendrán derecho a las prerrogativas de acceso a radio y televisión.

Este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la constitución de dos nuevos partidos, por lo que participarán del financiamiento público correspondiente para sus actividades y podrán registrar candidaturas a cargos de elección popular en el proceso electoral 2017-2018, de acuerdo con lo establecido en la legislación electoral.

El artículo 139, numerales 2 y 4 de la Ley Electoral, establece que, para el registro de candidaturas a cargos de elección popular, el partido político postulante deberá presentar y obtener el registro de la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán durante las campañas políticas.

Una vez que el partido político haya presentado en términos de la Ley Electoral su plataforma electoral, el Consejo General del IEEZ procederá a su registro y expedirá la correspondiente constancia.

En consecuencia de lo señalado y para que los partidos políticos locales La Familia Primero y Partido del Pueblo estén en condiciones de registrar candidaturas en el proceso electoral 2017-2018, se les requiere para que, a más tardar el 30 de marzo del presente año, presenten al Consejo General del IEEZ su plataforma electoral.

El Consejo General expidió un certificado de registro a cada uno de los partidos políticos estatales, por conducto de sus representantes legales, Raúl Enrique Guerra Ramírez, de La Familia Primero, y  José Alfredo Guerrero Nájera, del Partido del Pueblo.

 

Celebran su creación

El presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, expresó: “Zacatecas no puede menos que congratularse por los eventos que hoy nos han convocado, de singular trascendencia; se trata del registro de dos nuevos partidos políticos locales en esta entidad: La Familia Primero y el Partido del Pueblo.

Dijo que son cuatro son los partidos políticos locales que se suman al proceso electoral en marcha y a su competencia electoral, cuando segmentos de la ciudadanía zacatecana abrazaron la iniciativa de ampliar el abanico de la oferta política en Zacatecas.

“En mi carácter de consejero presidente de este instituto, no puedo menos que celebrar este hecho. Primero, por el reconocimiento de que este México nuestro ha sido, es y seguirá siendo un país diverso y plural, en la interpretación de nuestra relación con la naturaleza, del ser humano y de la sociedad”.

LOS 13 PARTIDOS POLÍTICOS EN ZACATECAS:

  1. Partido Revolucionario Institucional
  2. Partido Acción Nacional
  3. Movimiento Regeneración Nacional
  4. Partido de la Revolución Democrática
  5. Partido del Trabajo
  6. Partido Verde Ecologista de México
  7. Partido Nueva Alianza
  8. Partido Encuentro Social
  9. Movimiento Ciudadano
  10. PAZ para Desarrollar Zacatecas
  11. Movimiento Dignidad Zacatecas
  12. El Partido del Pueblo
  13. La Familia Primero

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos en Zacatecas domingo 25 de marzo
Next En Calera, Pesado, Duelo, La Sonora y Calibre 50

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *