El ‘verde’ no es aduana de nadie: Carlos Puente


El ‘verde’ no es aduana de nadie: Carlos Puente

ZACATECAS. Tras anunciarse la ruptura de la Coalición por Zacatecas entre los partidos Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, dirigente nacional de este último instituto político, dijo que “el verde no es aduana de nadie”.

Recalcó que en el verde no están abiertos a negociaciones, “no vamos a negociar a nuestros candidatos y estamos claros que vamos a lograr el triunfo en la capital y en por lo menos otros 14 municipios… Nuestra alianza es con los ciudadanos, no nos rajamos, seguimos, vamos a respaldar a Alejandro Tello y a nuestro candidato presidencial”.

Asentó que se enteró de la ruptura a través de la convocatoria a conferencia de prensa del PRI para dar a conocer que no iban juntos en la presente elección.

“Respetamos la decisión de ellos, pero fue unilateral, en el Partido Verde siempre privilegiamos el ejercicio de la política, que se había construido con base en un proyecto en torno al gobernador Alejandro Tello, a quien seguiremos respaldando”, subrayó Carlos Puente.

Como respuesta al PRI, comentó que la coalición se formó “con miras al proceso electoral y para darle continuidad al proyecto de gobierno que encabeza Alejandro Tello, pero, después, a medio camino, jugarle las contras, eso no, y parece que es lo que hace su propio partido”.

Puente Salas reiteró que en el PVEM están listos para ir solos en los 58 municipios y los 18 distritos electorales locales, y a nivel nacional se continúa con el respaldo a la alianza con el tricolor y el Partido Nueva Alianza (Panal), a favor del candidato José Antonio Meade Kuribreña.

Asimismo, garantizó el respaldo y reconocimiento al gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien se ha mantenido al margen de toda decisión política.

Carlos Puente recordó que el PVEM encabezaría candidaturas en ocho distritos y 15 municipios, pero con la ruptura se tiene la oportunidad de ganar la capital de Zacatecas y en esos otros 14 ayuntamientos.

“En el partido verde tenemos adversarios, no enemigos, tenemos hombres y mujeres valiosos que militan en él, con los que vamos a dar la pelea en Zacatecas”, asentó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous PRI y PVEM rompen alianza en Zacatecas
Next Modernizan sistema de riego de la Presa Leobardo Reynoso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *